El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Costa Rica pierde a Calvo y Wallace para amistoso frente a Venezuela

El defensa Francisco Calvo y el centrocampista Rodney Wallace se convirtieron en bajas de la selección de Costa Rica para el partido amistoso del próximo martes frente a Venezuela.

Calvo, defensa del Saprissa, padece una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, por la que fue operado y estará ausente de las canchas por al menos un mes, según informó su club y la Federación Costarricense de Fútbol.

Por su parte, Rodney Wallace salió de la concentración de la selección para viajar a Portugal y firmar su fichaje por el Arouca de ese país.

El seleccionador Óscar Ramírez valora si sustituye a estos futbolistas o viaja a Venezuela solo con 19 jugadores.

Al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA para partidos amistosos los clubes no están obligados a ceder jugadores, por lo que no fueron convocadas las principales figuras costarricenses que militan en Europa.

El conjunto tico jugará este partido con solo cuatro futbolistas que militan en el exterior, todos ellos en la Liga estadounidense (MLS), la cual en la actualidad se encuentra en receso.

Los futbolistas de la MLS son el lateral derecho Jordan Smith y el defensa Kendall Waston, ambos del Vancouver Whitecaps canadiense; el lateral izquierdo del Columbus Crew estadounidense Waylon Francis, y el centrocampista Johan Venegas, del Montreal Impact canadiense.

El partido se llevará cabo el próximo 2 de febrero en la ciudad venezolana de Barinas y servirá a ambas selecciones como preparación para el reinicio de sus respectivas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...