El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coric elimina a Sonego y se clasifica para semifinales del Abierto de Río

Borna Coric, número 32 del mundo, acabó imponiendo en las dos horas y nueve minutos de partido su mayor calidad ante Sonego, 52º en el ranking ATP, quien no supo aprovechar la irregularidad que mostró el balcánico durante el partido

El croata Borna Coric, quinto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (7-5) y 6-3.

El partido estuvo cerca de cuatro horas paralizado debido a la fuerte lluvia que cayó durante toda la tarde en Río de Janeiro. En el momento de la suspensión, Sonego dominaba por 5-4 el marcador en el primer set

Coric, número 32 del mundo, acabó imponiendo en las dos horas y nueve minutos de partido su mayor calidad ante Sonego, 52º en el ranking ATP, quien no supo aprovechar la irregularidad que mostró el balcánico durante el partido.

Hasta ocho pelotas de break salvó Coric en el primer set, en el que ambos tenistas lograron mantener su servicio y que se definió en favor del croata en el tie break.

En el segundo parcial, Coric continuó alternando puntos de una gran calidad con muchos errores forzados, aunque logró mantener su servicio en toda la manga.

En el sexto juego, el croata le rompió el servicio a Sonego y se puso con un 4-2 a favor que ya no dejó ir.

Su rival en semifinales será el chileno Cristian Garín, tercera cabeza de serie, y que se deshizo del argentino Federico Coria por 2-6, 3-6 y 7-5.

Garín, actual 25º del mundo, logró su 50ª victoria como profesional favorecido por los dos parones provocado por las precipitaciones, que rompieron el mejor ritmo con el que Coria empezó el duelo.

El argentino (116 del mundo), que entró en el cuadro principal desde la fase de clasificación, logró un break en el primer juego y ya no perdió el dominio del primer set, que se adjudicó por 6-2.

En el segundo, la lluvia rompió el ritmo de Coria, con 3-2 para el chileno y servicio para el argentino.

La interrupción duró unos pocos minutos y en el primer juego tras la reanudación, el de Santiago logró un break y luego mantuvo su servicio hasta acabar empatando el encuentro con un 6-3 a su favor.

Nuevamente la lluvia, esta vez con más intensidad, hizo acto de presencia en la pista central Guga Kuerten del Abierto de Río, y el partido se vio paralizado durante más de una hora.

En el tercer set, Garín empezó a decantar el duelo a su favor con un nuevo break, ahora en el tercer juego (2-1). Coria reaccionó y tuvo tres pelotas para romperle el servicio a su rival, aunque el chileno las salvó y acabó ampliando la ventaja a 3-1.

En el quinto juego, Garín logró otro break, aunque Coria, que en caso de victoria entraba por primera vez en su carrera en el Top-100 de la ATP, sacó su orgullo, le devolvió el rompimiento y conservó su saque, por lo que se puso 4-3.

Garín, que durante el partido fue de menos a más, dispuso de una pelota de partido con 5-4 y el servicio a su favor, aunque Coria no se rindió y empató con un break a 5.

El tenista de Santiago respondió rompiendo nuevamente el servicio a su rival y en el duodécimo juego no desaprovechó la oportunidad y se llevó el partido con un 7-5.

El torneo ATP de Río de Janeiro, el mayor torneo sudamericano de tenis, se disputa en el Jockey Club de la ciudad brasileña y reparte 1,9 millones de dólares en premios. Se trata de uno de los 13 torneos ATP.

Resultados del viernes en el torneo ATP de Río de Janeiro:

– Cuartos de final

Cristian Garín (CHI/N.3) derrotó a Federico Coria (ARG) por 2-6, 6-3 y 7-5.

Borna Coric (CRO/N.5) a Lorenzo Sonego (ITA) 7-6 (7-5) y 6-3

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...