El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Corea del Norte será el rival de Venezuela en la semifinal de Jordania

Las “Chicas Superpoderoras” ya conocen al rival que enfrentarán el próximo lunes en la semifinal del Mundial feminino Sub 17 de Jordania.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se enfrentarán a Corea del Norte en el Estadio King Abdullah II a las 9:00 am (hora venezolana).

En el césped del King Abdullah II, Venezuela derrotó 2-0 a Canadá por fase de grupos.

La asiáticas superaron 2-1 a Ghana en un partido que se definió en el tramo final. Las norcoreanas picaron primero y al 33′ Kim Pom UI marcó el primer tanto desde los 12 pasos.

Pero las africanas no bajaron los brazos y consiguieron la paridad parcial en la fracción 81 por intermedio de Gifty Acheampong.

Cuando todo indicaba que el compromiso iría a tiempo extra, JA Un Yong en el último suspiro del agregado (90’+4) capitalizó la última ocasión de Corea del Norte, marcando el segundo gol y consiguiendo el boleto a la semifinal.

Será la segunda ocasión que Venezuela se mida a un equipo asiático en esta cita mundialista. Las norcoreanas ya tiene en su palmares un campeonato mundial de la categoría. Ganaron la primera edición (2008) venciendo a Estados Unidos (2-1)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...