El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Copa América sin todos los invitados

La larga temporada hizo mella en muchas de las guras del fútbol mundial, y el calendario volvió a pegarle fuerte a los eventos de selecciones. La Copa América Centenario no pudo huir del desgaste de varias de las estrellas y algunas ausencias se harán notar en Estados Unidos.

Una de las ya confirmadas es la de Neymar. El jugador del Barcelona, capitán y referente de Brasil, sí tendrá acción con su país pero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; su club solo le permitió competir en uno de los dos torneos.

Para los amazónicos, la presencia de su estrella en la cita que celebrará en casa, es la necesidad imperante de un oro, único premio que falta en el extenso palmarés de los pentacampeones mundiales.

Para la “verdeamarelha” no será la única gran baja. Los mediocampistas del Bayern Munich, Douglas Costa, y Rafinha, del Barcelona, también dijeron adiós al certamen. El experimentado Kaká y el extremo del PSG, Lucas Moura, respectivamente, le sustituirán.

En Centroamérica tampoco pudieron huir a estas circunstancias. El guardameta costarrincense Keylor Navas oficialmente quedó por fuera ayer. El portero del Real Madrid, reciente ganador de la Liga de Campeones, está apartado debido a una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo.

“Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final (de temporada) le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él”, dijo el seleccionador del combinado tico, Óscar Ramírez.

Preocupación sureña

Las dos selecciones más ganadoras de la Copa América, Uruguay y Argentina, están pendientes de la evolución de sus principales estrellas: Luis Suárez y Lionel Messi.

El delantero charrúa, máximo goleador de la temporada europea, se lesionó en el último encuentro de la campaña en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Una lesión muscular en la pierna derecha le ha impedido integrarse a la Celeste a tiempo y, tras una primera etapa de recuperación en Barcelona, apenas hoy se reportará a las órdenes de Óscar Washington Tabarez.

En el mejor de los casos, el “Pistolero” volverá para la segunda fase de la competición y se perderá los duelos ante México, Jamaica y Venezuela.

Messi, por su parte, se lastimó en el amistoso del viernes de la albiceleste ante Honduras. Una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar fue el diagnóstico del actual Balón de Oro.

Sin embargo, para el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino hay buenas noticias. “Se recupera acorde al traumatismo sufrido, disminuyendo diariamente la intensidad del dolor y las limitaciones en los movimientos corporales iniciales que presentó”, dice el último comunicado de la Asociación Argentina de Fútbol con respecto a la salud de su capitán.

Con el club blaugrana, tanto el uruguayo como el argentino sobrepasaron los 3 mil minutos de acción en todas las competiciones.

Por decisión

Otras de las ausencias más notables del torneo llegan por las decisiones técnicas. Dunga decidió no contar con Marcelo y David Luiz, mientras que en Colombia ya no estarán varias caras conocidas como Radamel Falcao García, Teó lo Gutiérrez, Abel Aguilar y Jackson Martínez.

Mientras tanto, Carlos Tévez tampoco gura para el “Tata” y Perú dará un importante vuelco generacional ante la no convocatoria de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas. En México, Juan Carlos Osorio prescindió de Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...