El diario plural del Zulia

Cooperstown recibe a los nuevos inmortales

El Salón de la Fama de las Grandes Ligas ya se prepara para recibir a las nuevas luminarias que pasarán a formar parte de los inmortales de la Gran Carpa. Este miércoles se dieron a conocer los resultados de las votaciones de la clase 2017 que inscribirá su nombre en Cooperstown, misma que estará integrada por Jeff Bagwell, Tim Raines y el puertorriqueño Iván Rodríguez.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica otorgó 86,2% de los votos a Bagwell, quien estaba en su séptimo año de elegibilidad para el Salón de la Fama. El inicialista jugó 15 temporadas con los Astros de Houston, tuvo un promedio .297, con 449 cuadrangulares, 1.529 impulsadas y 1.517 anotadas en 2.150 encuentros disputados.

Tim Raines, quien estaba en su décimo y último año de elegible para Cooperstown, recibió el 86% de los apoyos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. El outfielder disputó 25 temporadas en las mayores, la mayoría de ellas con los Expos de Montreal y los Medias Blancas de Chicago, tuvo un promedio de .294, con 170 cuadrangulares, 980 remolcadas y 1.571 anotadas en 8.872 juegos.

ESPN Stats & Info reseña en su cuenta Twitter que Raines es el único jugador con seis temporadas consecutivas con 70 o más bases robadas.

Orgullo latino

El tercer y último integrante de la clase 2017 del Salón de la Fama, Iván "Pudge" Rodríguez, obtuvo 76% de los votos y se convirtió en el jugador número 52 en ingresar a Cooperstown en su primer año como elegible, y el segundo receptor tras Johnny Bench.

Rodríguez, cuarto boricua en formar parte de los inmortales de las Grandes Ligas, jugó 20 temporadas en la MLB e hizo gran parte de su carrera con los Vigilantes de Texas. Ganador de 13 Guantes de Oro, el receptor tuvo un promedio de por vida de .296, con 311 jonrones, 1.332 impulsadas y 1.354 anotadas en 2.543 juegos.

Cerca estuvieron de ser elegidos el cerrador Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero y cabe destacar que peloteros como Barry Bonds y Roger Clemens, cuestionados por utilizar sustancias prohibidas, tuvieron un aumento en cuanto a la recepción de votos con respecto a años anteriores.

Lea también
Comentarios
Cargando...