El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conmebol suspende por dos años a Edgar Jiménez

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó, este martes, al venezolano Edgar Jiménez con dos años de suspensión por dopaje, informó el Carabobo FC, club en el que milita el jugador.

A través de un comunicado, Carabobo FC señaló haber recibido la información por parte de la Conmebol, organismo que encontró culpable a Jiménez  de infringir los artículos 6 y 7 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

El pasado 19 de agosto de 2015, en Valencia, se le tomaron muestras de orina a Jiménez como un procedimiento habitual con motivo del choque entre Carabobo FC y Deportes Tolima de Colombia, correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana. 

Días después, en los análisis correspondientes se encontró consumo de octopamina, sustancia prohibida en la lista de WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Una segunda prueba ratificó los resultados del primer análisis, que ha generado en este momento, la inhabilitación para el futbolista por parte del organismo disciplinario de la Conmebol.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...