El diario plural del Zulia

Con un 2-1 el Bayern Múnich derrotó al Sevilla

Bayern de Múnich se llevó la victoria en su visita al Sevilla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

El Bayern de Múnich se adelanta en la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar, este martes al Sevilla F.C. con un 2-1, en el partido de ida de los cuartos de final, el cual se llevó a cabo en el campo del Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

En el primer tiempo el Sevilla se mantuvo muy dominante, ante un Bayern que cometió muchos errores en la primera mitad del juego. Con un gol del centrocampista Pablo Sarabia, en el minuto 31, los sevillistas se fueron arriba.

La lesión en la rodilla de Arturo Vidal, lo saca del campo. Su lugar lo ocupó el colombiano James Rodríguez.

Seis minutos después que los sevillenses se fueran arriba, Jesús Navas introdujo el balón en la portería, pese a la acción desesperada de David Soria para evitarlo. Terminando, con un 1-1 el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo, los alemanes salieron con toda ante los sevillenses, los cuales bajaron el ritmo que mantuvieron el primer tiempo. El Bayern supo sacarle provecho a esto. En el minuto 68, con un remate de cabeza, el centrocampista ofensivo Thiago Alcántara anota el segundo gol en el  Sánchez Pizjuán.

Con este resultado, el Bayern de Múnich llega al partido de vuelta en una buena posición y con la posibilidad de quitarse de encima un balance incómodo ante los equipos españoles.

Ante el resultado final, el capitán del Bayern Múnich, Thomas Müller, expresó que "Fue un partido con muchos momentos diferentes, hubo cosas buenas y otras que a uno le gustaría no ver". Calificó a la victoria como un "resultado maravilloso".

Sin embargo, Müller reconoció que su equipo cometió muchos errores en el primer tiempos pero que en el segundo supieron mejorar las jugadas. "Es un resultado maravilloso, aunque no podemos estar satisfechos por el partido", aseguró.

"En la segunda parte mejoramos, controlamos el partido y generamos llegadas por lo que creo que nos merecimos la victoria, aunque en la primera parte tuvimos suerte", comentó, al finalizar el partido, el central del Bayern Múnich Jerome Boateng.

Boateng coincide con Müller al expresar que con esta victoria "No hay nada decidido, estamos contentos de haber ganado pero tenemos que mejorar para la vuelta" reafirmó.

Por su parte, el técnico del Bayern, el alemán Jupp Heynckes, recalca lo expuesto por Boateng y Müller, pues "En la primera mitad empezamos defendiendo bien, pero luego perdimos balones y no organizamos bien nuestra defensa. El Sevilla es verdad que tuvo algunas opciones de gol, pero psicológicamente fue bueno empatar, antes de acabar la primera mitad", precisó Heynckes.

Asimismo, afirmó que el "Sevilla ha sido un gran equipo", y que a pesar que "no tiene el mismo nombre que otros adversarios que luchan por estar en las semifinales, es un equipo con mucho talento, con un gran espíritu de lucha, y la verdad es que juega muy bien", concretó el técnico del Bayern.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...