El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con Mendy en lugar de Marcelo, el Madrid refuerza su defensa

Con su triunfo sobre el Atlético, los pupilos del técnico Zinedine Zidane impusieron un récord del club al conceder apenas 13 goles luego de 22 jornadas del torneo español. El Madrid recibió 14 anotaciones en las primeras 22 jornadas de la campaña 1987-88

Durante la tradicional cena del Real Madrid antes del receso de invierno en la Liga de España, el lateral francés Ferland Mendy descubrió que tenía un perspicaz “Santa secreto”.

El regalo navideño anónimo a Mendy resultó ser un ladrillo.

El ladrillo resultó ser una broma, pero con cierto sentido. Se debe a la intensa determinación de Mendy para frenar los ataques del rival en la banda izquierda.

“Lo del regalo es porque en los entrenamientos, a veces, da palos a los compañeros y es muy duro”, explicó Raphael Varane, su compañero en la defensa, el sábado, luego que Mendy brindara una gran actuación en la victoria de 1-0 sobre el Atlético de Madrid. “Es una bromita. Sabemos que es muy bueno a nivel defensivo, tiene un físico tremendo, ayuda mucho al equipo”.

Desde los días de los llamados “Galácticos”, el Madrid ha conquistado títulos arrollando a los rivales con una impresionante colección de atacantes de talla mundial.

Pero esta temporada el conjunto merengue es líder de la Liga y mantiene el invicto en 21 partidos principalmente gracias a una férrea defensiva.

Con su triunfo sobre el Atlético, los pupilos del técnico Zinedine Zidane impusieron un récord del club al conceder apenas 13 goles luego de 22 jornadas del torneo español. El Madrid recibió 14 anotaciones en las primeras 22 jornadas de la campaña 1987-88.

El Barcelona ha superado al Madrid 52-40 en cuanto a goles en la Liga, pero ha otorgado 13 goles más y se encuentra tres puntos debajo del Madrid en la tabla.

“Defender es cuestión de todos, es lo que estamos haciendo porque cuando perdemos el balón cada uno está pensando en recuperarlo rápidamente”, declaró Zidane después del derbi de Madrid. “La gente viene a ver a su equipo jugar bien, peleando, y jugando de una manera que en la primera parte no me ha gustado. En la segunda cambiamos la actitud. No podemos jugar siempre bien, hoy nos ha costado”.

Zidane ha armado una defensa más sólida al enviar a la banca al brasileño Marcelo, quien por mucho tiempo fue titular indiscutible, a favor de Mendy. En el periodo entre temporadas, el lateral francés de 24 años llegó al club procedente del Lyon por 48 millones de euros (en ese entonces 54 millones de dólares). Mendy es un incesante luchador por la banda izquierda, cerrando uno de los hoyos de la defensa madridista que Marcelo solía crear al sumarse al ataque.

Y a pesar de que no tiene las habilidades anotadoras del braileño, Mendy contribuyó con un pase cruzado perfecto a Karim Benzema en el gol de la victoria sobre el Atlético.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...