El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Con la obligación de ganar en casa

Al Zulia FC buscará sacurdirse la mala racha con la que comenzó el Torneo Apertura y conseguir su primera victoria cuando reciba al Aragua FC en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, con el grueso de su plantilla a disposición del director técnico, Juan Domingo Tolisano.

El conjunto que dirige el tachirense marcha penúltimo con un solo punto en tres jornadas, con el duelo frente a Mineros de Guayana pendiente de disputarse debido a problemas con el traslado a Puerto Ordaz, por lo que la urgencia de conseguir las tres unidades en casa se hace imperial para los petroleros, que no presupuestaban un arranque tan flojo como el presente.

Su principal problema a la hora de conseguir los tres puntos ha sido su ineficacia de cara al gol.

Los negriazules no consiguen la fórmula que los lleve a perforar las redes, pues vienen de caer en la capital 0-1  contra el Caracas FC, luego de perder como local ante el Deportivo Táchira (1-3) en la primera fecha y saldar un empate sin goles frente a Llaneros en la segunda. La sumatoria da 227 minutos sin que los zulianos hayan podido marcar, desde que Junior Moreno lo hiciera ante los tachirenses.

Confía en la recuperación

Sin embargo, Tolisano confía que el mal inicio se puede revertir ante el Aragua, que se ubica undécimo en la tabla con cinco unidades en cuatro careos. “Vamos a seguir mostrando mejoría. Sé que es difícil pedir paciencia, pero el equipo se va a ir encontrando y empezará a generar más ocasiones de gol. Ojalá sea a partir del domingo (hoy) que eso se pueda dar”.

Números lo avalan

Ante su rival de turno, el Zulia presenta balance favorable. En sus últimos cinco careos, tiene dos victorias, dos empates y tan solo una derrota. Además, de sus últimos cinco partidos como local ante Aragua, los zulianos no conocen la derrota. Pese a que los números invitan al optimismo, Moreno prefiere ser cauto previo al choque. “Ellos son un rival muy difícil con mucha jerarquía. Esperamos hacer nuestro juego y sobretodo que se respete la localía. Es momento de la victoria”, cerró el volante.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...