El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con doblete de Lewandowski, Bayern avanza a cuartos en copa

Bayern ha enderezado su rumbo y ahora se perfila como candidato al doblete doméstico tras recuperar el liderato de la Bundesliga el sábado. También es el favorito en la copa

Robert Lewandowski anotó un par de goles para elevar a 35 su cuenta personal en la temporada y el Bayern Múnich remontó el marcador al vencer el miércoles 4-3 a Hoffeinheim, instalándose en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Bayern ha enderezado su rumbo y ahora se perfila como candidato al doblete doméstico tras recuperar el liderato de la Bundesliga el sábado. También es el favorito en la copa.

El club bávaro es el único de los cuatro primeros en la Bundesliga que avanzó a los cuartos de final luego que Leipzig y Borussia Dortmund fueron eliminados el martes.

Sin embargo, la victoria ante Hoffenheim evidenció fallos defensivos que podrían salirle caro si se repiten ante Leipzig, su rival por el título liguero, el domingo.

Bayern debió remar contra corriente por culpa de un autogol por segundo encuentro seguido en la copa. Jerome Boateng anidó el balón en su propia red a los ocho minutos al tratar de repeler con la espinilla un remate.

Cuatro minutos después, Hoffenheim devolvió gentilezas con un autogol. El villano fue Benjamin Hübner al desviar con la rodilla un centro para el 1-1.

Thomas Müller puso al frente al Bayern a los 20, capitalizando un centro de David Alaba. Lewandowski rubricó su doblete a los 36 y 80 minutos. El delantero polaco llegó a las 35 conquistas en todas las competiciones _22 en la Bundesliga, 10 en la Liga de Campeones y tres en la Copa.

Despistes defensivos del Bayern permitieron a Hoffenheim acortar diferencias en el tramo final por cuenta de goles de Moanes Dabbur.

A primera hora, Bayer Leverkusen precisó de una dosis de suerte para doblegar 2-1 al Stuttgart de la segunda división. Fabian Bredlow, el arquero de Stuttgart, salió muy mal para despejar un tiro de esquina y acabó metiendo el balón en su propia meta. Fue el tanto que le dio al Leverkusen la ventaja a los 71 minutos.

Bredlow también cargó con cierta culpa en el segundo gol del Leverkusen, 12 minutos después. Dejó un rebote que el atacante argentino Lucas Alario mandó a las redes. Stuttgart descontó a los 85 mediante Silas Wamangituka.

El Saarbrükken de la cuarta división se convirtió en el único equipo de categorías inferiores que se coló en los cuartos de final. Superó 5-3 por penales al Karlsruhe, tras un empate sin goles.

Saarbrücken tuvo que ganar una competición regional de copa el año anterior tan sólo para participar en la Copa de Alemania. Desde entonces, ha vencido a tres equipos de divisiones superiores, incluido el Colonia de la Bundesliga en la segunda ronda.

Además, el Union Berlin sufrió para vencer 1-0 al Verl de la cuarta división. El tanto de Robert Andrich a los 85 instaló al Union en los cuartos de final del torneo por primera vez desde 2001, año en el que perdió ante Schalke en la final.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...