El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con cuatro ex de LaLiga, Juventus irá a Cardiff por la gloria

Juventus, primer clasificado a la final de la Liga de Campeones, buscará alcanzar la gloria en Cardiff con Dani Alves, Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic y Sami Khedira, jugadores que militaron en el fútbol español.

De los cuatro, Alves es el que más presencia ha tenido en el fútbol español. Primero con el Sevilla, equipo al que llegó en 2002, donde jugó durante seis temporadas y con el que logró dos Ligas de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En 2008 el jugador brasileño pasó al Barcelona y allí extendió su palmarés tras coronarse en la Liga de Campeones en tres ocasiones. Además se alzó con tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas Españolas, tres Copas del rey y cuatro Supercopas de España.

En 2016, el lateral se marchó del equipo culé y se abrió camino en Juventus, escuadra con la que podría ampliar aún más su palmarés.

Actualmente Alves, que en la final disputará su partido 100 en Liga de Campeones, es uno de los referentes que tiene el entrenador Massimiliano Allegri para conseguir su objetivo en Cardiff. En la eliminatoria semifinal ante el Mónaco, el brasileño aportó dos asistencias y un gol al resultado global de 4-1.

Por su parte, Higuaín llegó a la plantilla del Real Madrid en 2006 y se mantuvo allí hasta la temporada 2012-13, cuando fichó por el Nápoles. Tres años después, gracias a su buen rendimiento, el delantero pasó al Juventus a cambio de 90 millones de euros, lo que significó el fichaje más importante de la Liga Italiana hasta entonces.

Con el Real Madrid, el argentino consiguió tres Ligas Españolas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Además dejó un registro de 121 goles en 264 partidos con la camiseta blanca, a la cual podría enfrentar en la final en caso de que Real Madrid salga vencedor de la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.

A la fecha, Higuaín es el goleador del cuadro de Turín, marcó los dos tantos con los que salieron victoriosos en el Principado (2-0) en la ida de la semifinal y ahora busca alzarse por primera vez con la Liga de Campeones.

Al igual que Higuaín, Sami Khedira militó en el Real Madrid entre las temporadas 2010-11 y 2014-15, tiempo durante el que se alzó con dos Copas del Rey, una Liga Española y una Supercopa de España.

En cuanto a título internacionales, el alemán consiguió con el Madrid una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, todos en 2014.

El centrocampista alemán salió lesionado a los 10 minutos del encuentro del martes pasado ante Mónaco. Sin embargo, actualmente se esperan los resultados de los exámenes realizados por el cuerpo médico del club italiano para saber si podrá entrar en escena en Cardiff.

Mario Mandzukic, por su parte, formó parte del Atlético de Madrid durante la temporada 2014-15, pero no logró alzarse con ninguna competición en ese momento.

En total, el croata disputó 43 partidos con el cuadro ‘colchonero’ y dejó un saldo de 20 goles.

Junto a Dani Alves, Mandzukic fue una de las figuras del partido de vuelta en la semifinal, pues marcó el gol con el que se abrió el marcador en Turín.

La final de la Liga de Campeones se disputará el próximo 3 de junio en el ‘Millennium Stadium’ de Cardiff, Gales, entre Juventus y el vencedor de la serie semifinal entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...