El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comité Internacional Paralímpico desconoce si Rusia estará en Juegos de Invierno 2018

El presidente del Comité Internacional Paralímpico (IPC) desconoce si los atletas rusos podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, tras la revelaciones del informe McLaren, declaró este martes en una entrevista con la BBC.

Preguntado por la presencia de Rusia en Pyeongchang (Corea del Sur), donde se celebrarán los Juegos, Sir Philip Craven respondió: "No lo sé y creo que nadie lo sabe".

"No quiero que me pidan disculpas (los responsables rusos), quiero que resuelvan esta situación", añadió, según reseña AFP

En 2016, el Comité Olímpico Internacional ofreció a las federaciones internacionales la posibilidad de decidir si los atletas rusos participaban en los Juegos de Rio, tras la publicación del informe McLaren.

"Rusia es una gran nación del deporte. Pero no podemos tener naciones donde las actuaciones estén en entredicho", añadió.

El informe McLaren, cuya versión final se publicó en diciembre, evidenció que más de mil deportistas rusos de más de 30 disciplinas habían estado implicados en un sistema de dopaje institucionalizado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...