El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comité de Río 2016 se preocupa por virus del Zika

Los organizadores de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro no ocultan su inquietud por el brote del virus del Zika en Brasil, pero confían en que disminuirá para el inicio de las competencias en agosto, durante el invierno austral.

También aseguraron que pese a los recortes de presupuesto debido a la crisis económica, cuentan con suficiente dinero para combatir el mosquito Aedes Aegypti, principal vector de esta dolencia y de otras como dengue, fiebre amarilla o chicunguña.

El brote del virus del Zika ha infectado a más de 1,5 millones de brasileños en los últimos meses. Aunque en la mayoría de los casos sus síntomas son más leves que los del dengue -con fiebre, dolores articulares y sarpullidos- ha sido vinculado a un fuerte aumento de casos de bebés con microcefalia en embarazadas infectadas.

El zika en Brasil “preocupa a Rio-2016, a la OMS, a todo el mundo”, pero “estamos seguros de que ganaremos esta batalla y no afectará los Juegos“, dijo Mario Andrada, director de Comunicaciones del comité organizador de los Juegos Olímpicos, en conferencia de prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...