El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Comisionado de la NBA dice que pérdidas con China por Hong Kong son “sustanciales”

La NBA fue criticada por las primeras declaraciones después de que estallara la tormenta de fuego que incluía la palabra "lamentable" y muchos vieron como un guiño a China

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo este jueves que la Liga sufrió pérdidas “sustanciales” tras su disputa con China por la crisis nacida de un mensaje en Twitter sobre Hong Kong.

“No sé a dónde vamos desde aquí”, dijo Silver en la Cumbre de Salud Time 100 de la revista Time en Nueva York.

“Las consecuencias financieras han sido y pueden seguir siendo bastante dramáticas”, añadió.

Las empresas chinas suspendieron el lucrativo patrocinio y los acuerdos de transmisión por televisión con la NBA luego de que el gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, tuiteara su apoyo a los manifestantes prodemocráticos en Hong Kong.

Silver agregó que “las pérdidas ya han sido sustanciales. Nuestros juegos no están en el aire en China mientras hablamos, y veremos qué sucede después”.

Silver dijo que el gobierno chino y los funcionarios comerciales pidieron que se despidiera a Morey por expresar su opinión.

“El gobierno chino, las partes con las que tratamos, el gobierno y las empresas nos pidieron que lo despidiéramos”, dijo Silver. “Dijimos que no hay posibilidad de que eso suceda”.

La NBA fue criticada por las primeras declaraciones después de que estallara la tormenta de fuego que incluía la palabra “lamentable” y muchos vieron como un guiño a China.

“Al principio usamos la palabra lamentable, pero lamentable fue modificar el hecho de haber molestado a nuestros fanáticos chinos”, señaló Silver.

“Decíamos que lamentamos haber molestado a nuestros fanáticos (pero) al mismo tiempo que apoyamos el derecho de Daryl Morey a expresarse, el derecho de tuitear … Tal vez estaba tratando de ser demasiado diplomático”.

“No hubo arrepentimiento dirigido al gobierno (sino en cambio) a nuestros fanáticos, cientos de millones de ellos en China”.

Silver nuevamente trató de caminar una línea delgada entre la libertad de expresión y la Liga que apoya una posición particular.

“Brindar una plataforma para la libertad de expresión es diferente a agregar un punto de vista particular”, subrayó Silver.

“Los valores de la NBA, los valores estadounidenses, somos un negocio estadounidense, viajan con nosotros donde quiera que vayamos. Y uno de esos valores es la libre expresión”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...