El diario plural del Zulia

Coman el bávaro fue suficiente para que Bayern se diga Campeón

Solo 1 gol fue más que suficiente para que Bayern Munich acaricie la sexta y corone el triplete por segunda ocasión en su historia.

Los titanes comenzaron la lucha por la orejona en el coliseo Da Luz con la firme intención de llevarla y cobijarla en casa. Los parisinos apostaron los primeros minutos en esperar atrás mientras los teutones no cambiaron su juego de presionar alto y subir sus líneas para provocar el error del rival. Los primeros 10 minutos transcurrieron sin sorpresas con algunos sobresaltos para los alemanes con llegadas sin fruto alguno para los galos.

Entre el 14’ y 25’, los rojiazules  afianzaron su juego con ataques de Mbappé y Neymar que al 17’ vería a Neuer intervenir y sacar el balón a bocajarro. Mientras la respuesta bávara aparecería con un palo de Lewandowski que recibió el balón de espaldas en la zona del punto de penalti, se giró y su remate, algo defectuoso, pegó en el poste de la portería de Keylor Navas.

La respuesta casi inmediata vendría de piernas del fideo, Ángel Di María, y pase de Ander Herrera que filtraba un balón por la derecha y entre Boateng y Davies que verían irse el disparo de “Topoyiyo” por sobre el arco teutón. Tras la jugada en retroceso Boateng sería el primer caído de esta lucha de gladiadores y reemplazado por el antes lesionado Süle.

Al 27´y tras la reanudación de juego sería el mismo Herrera quien haría nuevamente temblar las piernas alemanas con un disparo que encontró el cuerpo de Goretzka y seria fuera.

Tras todo esto los de Munich encontraron firmeza en campo parisino y al 31’ encontraron en Lewandowski el héroe polaco que cayéndose remataba centrado a un Navas casi vencido que logró salvar el posible gol del gane. Durante los siguientes minutos la aplanadora alemana demostraría su eficiencia para ser constante e incisivo en el ataque pero sin encontrar claridad para embocarla. Fue mucho el cántaro al agua pero no pudo encontrar el gol, intervenciones de los laterales y de Coman reemplazante de Perisic suponían la superioridad transitoria de los cinco veces ganadores del torneo.

Al 45’, los franceses aprovecharon un error de Alaba y Mbappé remató muy solo ante Neuer. El balón salió centrado y flojito a las manos del guardameta. Fallo que tuvo respuesta rápida del otro lado del campo cuando Bayern reclama un penalti de Kehrer sobre Coman, el colegiado no pita nada y espera al VAR que termina negando lo inexistente.

Dominio Teutón

Los segundos 45 comenzaron con muchísima intensidad de un Bayern que se sabía un tanto superior al final del primer tiempo. Los ataques por las bandas y la presión alta seguían a la orden del día. Al 53’ un disparo de Goretzka le enviaba un aviso al arco defendido por Navas.

Cuatro minutos más tarde y tras un despiste defensivo para dejar solo al jugador más desequilibrante de los titanes bávaros, los alemanes Gritaban el primero de la final. Un estupendo balón colgado al segundo palo por Kimmich que Coman aprovecha para rematar de cabeza cruzado y batir a Keylor. Era el 59’ y ya Bayern tenía el 1-0.

Los siguientes minutos serian para los Alemanes cuando al 60’ Kimpembe desvió un gran centro de Coman que intentó rematar Lewandowski en el segundo palo. Mientras al 62’ Thiago Silva evitaba el segundo ¡Sacó bajo los tres palos otro disparo de Coman que iba directo a portería!

El intento de respuesta galo vendría al 69’ cuando Neuer desvió con el pie un remate a bocajarro de Marquinhos que recibió un gran balón de Di María. Al minuto 73 un disparo de Neymar se va desviado y otra intervención de Mbappé resulta estéril. Sufrían los parisinos.

Desde el 78’ cambios en las líneas galas rompieron por momentos el partido, y dejaron sin capacidad de respuesta de cara al arco, se torna en un partido áspero y sin ideas. No había claridad mientras el enemigo número uno de PSG era el reloj. El Bayern jugaba a lo de siempre, potencia, frialdad, aguante defensivo sabiéndose vencedores de la sexta.

Al 84’ un robo de Lewandowski en tres cuartos de cancha lo dejo con una corrida de cara al arco de navas y que fue detenido con falta. Falta directa que fue cobrada por Alcántara y que se iría desviada por encima de la barrera y a un lado del palo derecho del costarricense.

Llegó el 90’+1’ y un contragolpe de Mbappé que se la arrima en el área a Neymar que saca un centro Choupo-Moting no acierta en el área chica. Era todo para PSG que no supo encontrarle la llave a Munich que domino a cabalidad el segundo tiempo y manejo mejor los tiempos. Los alemanes jugaron a lo que saben y con eficiencia se llevan su segundo triplete en la historia pues levantan la Orejona con lo mínimo. Final en Lisboa Bayern 1-0 PSG.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...