El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombiano Jonathan Gómez avanza a semifinales de 200 mariposa en Río

El nadador colombiano Jonathan Gómez logró la clasificación para las semifinales de los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras firmar, con un tiempo de 1:56.65, nuevo récord de Colombia, la decimoquinta mejor marca de todos los participantes en preliminares.

“Estoy feliz, logré bajar un poquito mi récord nacional de 1:56.72 a 1:56.65, pero si hubiéramos tenido una mejor vuelta podría haber sido 1:55 o 1:54. Espero que esta noche pueda volver a mejorar”, señaló Gómez en declaraciones a EFE.

El nadador colombiano, que concluyó quinto en su serie, en la que figuraba el campeón del Mundo, el húngaro Laszlo Cesh, se quedó a 1.92 segundos del también magiar Tamas Kenderesi, que partirá con el mejor crono de todos los semifinalistas, tras nadar esta mañana en un tiempo de 1:54.73.

El plusmarquista estadounidense Michael Phepls avanzó a la siguiente fase con un tiempo de 1:55.73, ubicándose en la quinta casilla. “El tiburón de Baltimore” ya ganó su primera presea de oro en Río – y la 19 en Olimpiadas-este domingo con el relevo 4×100 estilo libre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...