El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia y México aseguran su participación en el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia venció el domingo a Panamá 2 carreras por 1 en un juego que estuvo cerrado gracias al calculado lanzamiento de ambos equipos, pero que se resolvió con un jonrón colombiano que le abrió el camino a los andinos por primera vez al Clásico Mundial de Béisbol.

Después de tres entradas llenas de ponches y outs en los jardines, los panameños lograron su primera y única carrera, de Carlos “Calicho” Ruiz, gracias al impulso de Carlos Quiroz.

En la parte baja de la sexta entrada el colombiano Reynaldo Rodríguez igualó la pizarra, una condición que perduró dos episodios más, llenos de intriga.

La situación se resolvió en la segunda parte de la octava entrada cuando el colombiano Dilson Herrera, segunda base de los Mets de Nueva York, disparó un jonrón sin outs acumulados en la pantalla ni peloteros en base.

Además de Herrera, que de 4 turnos al bate pegó dos imparables, de Colombia destacaron Rodríguez, Luis Martínez, Adrián Sánchez y Mauricio Ramos, con 3-1.

Por Panamá, destacaron al bate Quiroz y “Calicho” Ruiz, con 4-2, e Isaías Velásquez, de 3-1.

El lanzador colombiano Carlos Díaz fue el vencedor con 1 episodio ganado y ninguno perdido, y el perdedor fue el panameño Manny Corpas, con ninguno ganado y 1 perdido.

Panamá y Colombia dejaron antes en el campo a Francia y España, con quienes iniciaron la disputa de esta eliminatoria. Para Panamá, es la segunda vez en ser eliminada en casa para acceder a un cupo en el Clásico Mundial. La otra vez fue en 2012 cuando Brasil resultó ganador.

Colombia, que en otras eliminatorias había sido superada por Panamá, clasifica por primera vez al Clásico Mundial, que se celebrará el año que viene en sede aún por definir.

México vapulea a Nicaragua

La selección de México ganó el domingo su pase al Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 12-1 a la de Nicaragua en un juego que finalizó en la séptima entrada por la regla de la ventaja de 10 o más carreras a favor de un equipo.

En Mexicali, el equipo de México se aseguró la victoria sobre Nicaragua por nocaut al tener once carreras de ventaja en la séptima entrada, una más que la que señala la regla.

El jardinero izquierdo Esteban Quiroz produjo cuatro rayitas, dos con imparable en la segunda y dos con cuadrangular en la quinta; el tercera base Agustín Murillo sumó tres y el jardinero central Leonardo Heras dos con un cuadrangular.

Sebastián Elizalde, Jesús Castillo y Humberto Sosa produjeron una carrera cada uno para México para el triunfo de Daniel Rodríguez. Nicaragua se quitó la blanqueada en la parte alta de la séptima entrada cuando Dwight Britton conectó un doblete, avanzó a tercera cuando su compañero Sandor Guido fue puesto fuera en primera y anotó en doble de Elmer Reyes.

México anotó seis carreras en la segunda entrada ante los lanzamientos del pitcher nicaragüense Fidencio Flores, derrotado, el imparable de Quiroz de dos carreras, una de caballito en pasaporte a Jesús Castillo y tres impulsadas por Murillo con un doble.

 

Manitos y cafeteros se suman a Australia, Canadá, China, Cuba, República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela, para el cuarto Clásico.

La única eliminatoria que quedará pendiente será la de que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...