El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia, Venezuela y Dominicana se quedan sin final masculina de 4x400

Cuba y Brasil se clasificaron este viernes a la final del relevo masculino de 4x400 metros de los Juegos Olímpicos de Río-2016, mientras que Colombia, Venezuela y República Dominicana quedaron eliminadas.

Cuba, con un tiempo de 3:00.16, se había clasificado como uno de los dos equipos repescados por tiempos, ya que solo los dos primeros de cada serie pasaban a la final del sábado.

Tras la descalificación de Gran Bretaña pasó al tercer puesto de su serie y accedió de forma directa.

El cuarteto formado por William Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandys Lescay, se acercó al récord nacional cubano de 2:59.13.

El cuarteto dominicano estaba formado por Luguelín Santos, Yon Soriano, Luis Charles y Gustavo Cuesta, mientras que por Venezuela formaron Arturo Ramírez, Omar Longart, Alberth Bravo y Freddy Mezones.

"No ha ido bien. Faltó compañerismo. El equipo no ha trabajado mucho. Todos estábamos muy bien, pero pagamos la falta de estar juntos. Hay un poco de discordia en el equipo", explicó Luguelín Santos sobre el patinazo de los dominicanos, según reseña AFP.

Santos, plata olímpica en Londres-2012 en los 400 metros, había quedado eliminado en las semifinales de esa prueba en Rio de Janeiro.

República Dominicana fue décima en el global de tiempos (3:01.76), mientras que Colombia fue undécima (3:01.84) y Venezuela duodécima (3:02.69). Los ocho mejores accedían a la final.

"No ha ido como esperábamos. La carrera fue súper dura. Los 400 es la prueba más dura y eso refleja", comento el zuliano Alberth Bravo.

"Si queremos llegar a una final de Juegos Olímpicos hay que ponerse a trabajar desde ya, no dejarlo para última hora como siempre y llegar como la cenicienta", explicó Bravo.

Por su parte, el cuarteto colombiano masculino quedó eliminado al ocupar la séptima y penúltima plaza en la primera serie.

La escuadra formada por Antonio Zambrano, Diego Palomeque, Carlos Lemos y Jhon Perlaza realizó un tiempo en su carrera de 3:01.84, superando solo a Japón (3:02.95).

"No pensé que todos iban a estar tan fuertes. Creo que lo entregamos todo. No hay que olvidar que este año hemos entrado entre los dieciséis mejores del mundo", señaló Palomeque.

Descalificaciones

La posterior descalificación de Trinidad y Tobago le permitió ser sexto de su serie, en la que estuvo cerca de su mejor registro logrado esta temporada (3:01.16).

Jamaica (2:58.29) y Estados Unidos (2:58.38) fueron los dos primeros de la serie en la que corrió Colombia.

Estados Unidos, ganador del título en los últimos seis Mundiales y en dos de los tres Juegos Olímpicos, es el gran favorito para llevarse el oro.

El anfitrión Brasil, tras las descalificaciones, consiguió entrar en la final como el último de los repescados por tiempos. El cuarteto brasileño lo formaron Pedro De Oliveira, Alexander Russo, Peterson dos Santos y Hugo de Sousa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...