El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colombia asume el liderato del Grupo B en el Sudamericano

En un compromiso caracterizado por la lucha y la paridad, la selección de baloncesto de Colombia se impuso 74-80 a su similar de Chile, en un duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano 2016, competición que se efectúa en el Poliedro de Caracas.

La escuadra cafetera, culminó el duelo con un 44% de acierto en tiros de campo, conquistó 36 puntos en la pintura y realizó un gran trabajo con los rebotes -40 en total-. Asimismo, el quinteto colombiano culminó con un 61% de efectividad en los tiros libres.

Por su parte, el seleccionado austral, dominó los lanzamientos desde la línea de tres, culminando con un 43% de efectividad –cosechando 27 puntos-.

La ofensiva colombiana, estuvo liderada por el alero Stalin Ortiz, quien culminó con 28 tantos. Ortiz fue apoyado por su compañero Michaell Jackson, quien cerró su actuación con 22 puntos.

Por el equipo chileno, destacaron, Sebastián Suárez con 19 puntos y Pablo Coro con 14 tantos  -12 de los cuales fueron triples-

El combinado colombiano, conquistó su segunda victoria de la justa y se consolidó como el líder del Grupo B.

Triunfo arrollador

Por otra parte, Argentina arrasó (43-105) a su similar de Perú y se mantiene como único escolta del conjunto colombiano. La escuadra sureña dominó el duelo de principio a fin, culminando su actuación con un total de 54% de efectividad en tiros de campo y una efectividad desde la línea de tiro libres que arribó al 93%.

Carlos Schattmann, comandó la ofensiva “Albiceleste” con 14 puntos. Sin embargo, el máximo anotador del duelo, fue el peruano Kyle Fuller con 19 tantos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...