El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Coleman espera contar con Bale para el próximo partido de Gales

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, se ha mostrado confiado en poder contar con el jugador del Real Madrid Gareth Bale para el próximo partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, frente a Irlanda, el 24 de marzo.

Bale, de 27 años, pasó el pasado 29 de noviembre por el quirófano en un hospital de Londres por una lesión de tobillo y se espera que esté fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro meses.

“Si alguien puede estar de vuelta antes del tiempo estipulado ese es Bale”, dijo Coleman en Cardiff, en la gala Wales Sports Awards.

“Con ese tipo de lesión la baja suele ser de tres meses. Pero tres meses es mucho tiempo; puede haber una recaída o puede estar de vuelta antes si todo va bien”.

“Estamos confiados de que suceda esto último, pero todavía queda tiempo entre ahora y marzo”.

Bale “es una máquina. Físicamente, es uno de los mejores jugadores que he visto nunca; alguien tremendamente profesional. Si alguien puede volver antes de tiempo, sin duda es él”.

Coleman habló tras la gala Wales Sport Awards, en la que fue galardonado con un premio de reconocimiento especial por haber guiado a Gales a las semifinales de la pasada Eurocopa de Francia 2016.

Bale finalizó en segunda posición en el premio de la BBC a la Personalidad Deportiva del Año, sólo por detrás de Jade Jones, ganadora de la medalla de oro en taekwondo de 57 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río.

“La recuperación va bien y mi tobillo se siente mejor cada día”, comentó el jugador del Real Madrid, en muletas, a través de un vídeo, emitido durante la ceremonia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...