El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cole comienza aventura en Yanquis con preguntas sobre Astros

La oficina de las Grandes Ligas castigó a los Astros por utilizar una cámara de video para robar señales durante la campaña de 2017, en la que conquistaron la Serie Mundial, y en 2018, el primer año después de que Cole fue adquirido, procedente de Pittsburgh

Durante la jornada en que cumplió su primer entrenamiento con los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole debió hablar de lo que sabía o no sobre los Astros de Houston.

La oficina de las Grandes Ligas castigó a los Astros por utilizar una cámara de video para robar señales durante la campaña de 2017, en la que conquistaron la Serie Mundial, y en 2018, el primer año después de que Cole fue adquirido, procedente de Pittsburgh.

Nueva York cayó ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tanto en 2017 como en 2019. Cole dijo que está dispuesto a hablar de la situación que vivió en los Astros si sus nuevos compañeros se lo piden.

“Simplemente les daré una respuesta honesta, que es la de que yo no tenía idea de nada de lo que ocurrió ni vi nada de eso”, comentó Cole. “Así que no pienso realmente que tenga mucho de qué disculparme”.

Aaron Boone, el manager de los Yanquis, no considera necesario charlar con Cole sobre el escándalo.

“Él estaba ahí después de que ocurrieron muchas de las cosas específicas que conocemos ahora, así que no veo que sea algo que debamos abordar con Gerrit”, zanjó Boone.

Contratado por nueve años y 324 millones de dólares, un récord para un lanzador, Cole se entrenó el jueves en los jardines, con otros integrantes de Nueva York. Vestía los pantalones con delgadas rayas negras, así como una camiseta oscura de prácticas, con el 45 en el dorsal.

Las actividades incluyeron el fildeo de roletas en el montículo y tiros en los jardines.

“He estado esperando esto con algo de ansias”, dijo Cole durante una conferencia de prensa posterior al entrenamiento. “Sólo me emociona estar acá. Me fascina esta nueva aventura. Hay muchas buenas vibras, mucha emoción, y lo estoy pasando bien”.

Cole quiere concentrarse en este año, en que los Yanquis buscarán llegar a la Serie Mundial, algo que no han conseguido desde 2009, cuando obtuvieron el título. Nueva York ganó 103 encuentros y consiguió el cetro del Este de la Liga Americana el año pasado, barrió a Minnesota en la Serie Divisional y fue eliminado por Cole y los Astros.

El lanzador espera conseguir un campeonato con el equipo al que apoyaba de niño, pero al que desdeñó en 2008, cuando fue elegido originalmente en el draft. Prefirió asistir a UCLA.

“Me encanta”, dijo Cole en referencia a Nueva York. “Desde la perspectiva de un jugador, realmente no puede ser más simple: Es un sueño estar acá cada día y buscar el triunfo en cada ocasión. Hay muchas piezas y mucha gente que dedica mucho tiempo tan sólo para facilitar un concepto: Necesitamos ganar un título”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...