El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

¡Colchoneros a Milán! Atleti sella su pase a la final de la Champions

Una demostración de cholismo: garra y aguante fue la clave para que el Atlético de Madrid certificara su clasificación a la final de la Liga de Campeones. Aunque cayeron en territorio muniqués 2-1 ante el Bayern, el gol de visitante permitió que el club de Simeone se impusiera en el global (2-2) y sea uno de los dos finalistas de la Champions League.

Los de Guardiola se adelantaron en el marcador en el minuto 31, cuando un tiro libre de Xabi Alonso desató la locura en el Allianz Arena. Posteriormente, Thomas Müller tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto penal, pero el esloveno Oblak detuvo su disparo y mantuvo las esperanzas rojiblancas.

En la segunda mitad, el francés Antoine Griezmann quedó mano a mano con Neuer y, haciendo gala de su instinto matador, definió a la perfección poniendo la igualdad en el marcador y certificando el pase del cuadro español a la final de Milán.

Robert Lewandowski volvió a adelantar al club bávaro, aprovechando una asistencia de Vidal y cabeceando a placer frente al marco de Oblak. Con el 2-1, los de Guardiola solo necesitaban un tanto más para pasar a la final, pero dicha diana nunca llegó.

El equipo español tuvo la oportunidad de empatar el marcador desde el punto penal a través de Fernando Torres, pero Neuer tapó el disparo del Niño.

El conjunto colchonero espera por el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Manchester City, teniendo en cuenta que si el cuadro blanco logra clasificar a la final se reeditará la final del 2014 entre los dos equipos de Madrid.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...