El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

COI tilda sedes de PyeonChang 2018 como “las mejores”

Thomas Bach, presidente del organismo, consideró que las sedes que ha tenido oportunidad de visitar son "excelentes"

El Comité Olímpico Internacional (COI) elogió este domingo el “excelente” trabajo realizado por el comité organizador de PyeonChang 2018 y tildó las sedes del condado surcoreano como “unas de las mejores” realizadas para unos Juegos Olímpicos de Invierno.

El presidente del organismo, Thomas Bach, ofreció este domingo una rueda de prensa tras la reunión de dos días de la junta ejecutiva del COI en la coincidieron en el “extraordinario trabajo a plena velocidad” hecho por el equipo de los Juegos que comenzarán el 9 de febrero, y que “prometen un excelente desempeño“.

El alemán dijo que, pese a que todavía quedan cosas por hacer, las sedes que ha tenido oportunidad de visitar en esta ocasión son “excelentes” y consideró, desde su experiencia, que “están entre las mejores sedes de unos JJ. OO. de invierno, sino las mejores”.

Bach elogió la “motivación” de los empleados “que han trabajado incluso durante la noche y bajo el frío” y dijo que la Ejecutiva del COI “espera con gran confianza” que todo esté terminado a tiempo.

La junta ejecutiva del organismo también habló durante su reunión en Corea del Sur de la elaboración de recomendaciones para que las ciudades que quieran postularse como sedes olímpicas puedan ahorrar costes a la hora de presentar sus candidaturas.

En este sentido, el COI estudiará en los próximos días adoptar un sistema simplificado “más flexible y menos costoso” para el proceso de candidaturas, que permitiría ahorrar en torno a 1.000 millones de dólares, en el caso de la organización de unos JJ. OO. de Verano, y unos 500 millones de dólares para los de Invierno, explicó Bach.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...