El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

COI se reinirá para tratar las consecuencias de la pandemia

La comisión ejecutiva va a tratar también el orden del día de la sesión así como de cuestiones sobre su desarrollo, "incluido el sistema de votación electrónica segura"

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), se reunirá el jueves por videoconferencia para tratar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que provocó el aplazamiento de los Juegos de Tokio de 2020 a 2021, además de aceptar la celebración inédita de una sesión virtual en julio.

Si algunas federaciones internacionales con sede en Suiza, como la FINA (natación), han permitido el retorno parcial de sus empleados a las oficinas, el teletrabajo sigue siendo la norma en la mayoría de ellas, así como en el propio COI, reseñó AFP.

En cuanto a las grandes reuniones, también se siguen celebrando a distancia, como el Congreso de la FIFA, programado inicialmente en septiembre en Addis Abeba y que finalmente se celebrará “en línea” el 18 de septiembre.

La 136ª sesión del COI, prevista inicialmente en la víspera de la apertura de los Juegos de Tokio, en julio, también se adaptará. El ejecutivo olímpico, reunido el jueves en videoconferencia con su presidente Thomas Bach, debe validar celebrarla “a distancia, con un sistema electrónico de seguridad”.

La comisión ejecutiva va a tratar también el orden del día de la sesión así como de cuestiones sobre su desarrollo, “incluido el sistema de votación electrónica segura”.

El gobierno del COI también deberá pronunciarse sobre otras cuestiones, incluida la posibilidad de elegir nuevos miembros.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue elegido miembro en enero y está previsto que el presidente de World Athletics, la leyenda británica del mediofondo Sebastian Coe, lo sea en julio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...