El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

COI deja a varios campeones olímpicos rusos fuera de PyeongChang 2018

El Comité Olímpico ruso mencionó entre las grandes ausencias a los campeones olímpicos Antón Shipulin (biatlón) y Víctor Ahn (patinaje de velocidad en pista corta)

El Comité Olímpico Internacional (COI) dejó a varios campeones olímpicos fuera de la lista de atletas rusos que pueden participar de los Juegos de Invierno de PyeongChang, según informó hoy el Comité Olímpico Ruso (COR).

“Lamentablemente, en la lista que nos presentaron ayer están ausentes toda una serie de destacados deportistas rusos de diferentes disciplinas”, dijo Stanislav Pozdniakov, vicepresidente del COR, en un comunicado.

Mencionó entre las grandes ausencias a los campeones olímpicos Antón Shipulin (biatlón) y Víctor Ahn (patinaje de velocidad en pista corta), pese a que ambos nunca estuvieron envueltos en casos de dopaje.

“Esos deportistas, como, por ejemplo, Ahn y Shipulin o Serguéi Ustiúgov (campeón mundial de esquí nórdico), no figuran en las investigaciones abiertas en el marco de la comisión Oswald. Además, nunca estuvieron involucrados en historias de dopaje”, dijo el directivo.

Pozdniakov subrayó que esos tres deportistas han demostrado ser “deportistas limpios” en las numerosas pruebas a las que se han sometido.

“Hoy enviaremos al COI una carta oficial en la que pediremos explicaciones sobre los motivos concretos por los que los líderes del equipo ruso en varias disciplinas no han sido incluidos en la lista de potenciales participantes en los Juegos Olímpicos”, señaló.

Destacó que el COI tiene la prerrogativa exclusiva de invitar a un deportista a competir en unos Juegos, pero siempre debe justificar su decisión.

El COI estableció un panel de expertos para configurar la relación de deportistas rusos que pueden acudir a PyeongChang. La lista oficial aún no se ha hecho pública.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...