El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El COI aprueba al “cheerleading” como deporte y podría optar a JJOO

Las animadoras de los prolegómenos e intermedios de eventos deportivos podrían participar en los Juegos Olímpicos en un plazo de tres años. Ese es el tiempo que ha de pasar para que el “cheerleading” pueda solicitar entrar el Programa Olímpico tras haber sido reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“El “cheerleading” es un deporte de creciente popularidad y hemos notado que tiene mucho éxito entre los jóvenes”, afirmó Kit McConnell, director deportivo del COI, tras la noticia.

A partir de ahora, tanto el “cheerleading” como el muay thai (arte marcial tailandesa también reconocida como deporte), podrán disfrutar de las subvenciones anuales de hasta 25.000 dólares del COI, según reseña el portal La Información.

El “cheerleading” comenzó su andadura en América en la década de 1930 asociado a los equipos de fútbol americano y baloncesto.

En 2004 se fundó la Unión Internacional de Cheerleading (ICU) y ya cuenta con 4,5 millones de afiliados en más de 100 países.

Cada año se celebran los Campeonatos del Mundo en el parque temático de Disney en Orlando con alrededor de 16.000 participantes. Estados Unidos y México son las grandes potencias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...