El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

COI aprovechó clausura de los JJOO para lanzar su canal digital

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprovechó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el domingo, para lanzar su propio canal, una plataforma en internet de acceso gratuito y con programación deportiva y original todos los días del año.

El llamado Canal Olímpico, que exhibirá competiciones deportivas al vivo y en directo, noticieros, documentales y programas sobre los mejores momentos del deporte y la vida de los atletas, comenzó a funcionar en la noche del domingo tras casi dos años de esfuerzos del COI para contar con un canal de televisión propio.

El lanzamiento oficial fue anunciado durante la ceremonia de clausura y al final del desfile de los atletas que disputaron los Juegos Olímpicos de Río por la cantante y compositora Julia Michaels, que hizo una presentación junto a la estrella mundial de música electrónica DJ Kygo, el primero en alcanzar mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

Luego de que Michaels interpretara la canción "Carry Me", las pantallas gigantes del estadio Maracaná exhibieron un video preparado por el Canal Olímpico en que el varios atletas olímpicos bailan para las cámaras.

El video es el primero de los 2.600 contenidos digitales con que ya cuenta el Canal Olímpico para su programación, incluyendo un centenar que fue producido durante los Juegos de Río.

Al final del video, cinco medallistas olímpicos se unieron a Michaels para festejar junto a los artistas el lanzamiento del canal.

La programación del Canal Olímpico es de responsabilidad de 91 personas de 21 nacionalidades vinculadas al OBS (Olympic Broadcasting System).

Los programas serán exhibidos en inglés pero con la posibilidad de subtitular en nueve idiomas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...