El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clubes venezolanos acceden a liberar a jugadores vinotinto [+Comunicado]

Luego de la resolución emitida por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que expresa que los clubes que hacen vida en la Primera División del fútbol venezolano tiene la obligación de liberar a los jugadores convocados para los amistosos de la Vinotinto, la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano (Asociación FUTVE), fijó posición al respecto y aunque no está de acuerdo con la manera de actual de la FVF en este caso, decidió acceder a la petición.

A través de un comunicado, el organismo expone que esa resolución "viola flagrantemente el Reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA", además califican de "arbirtarria" la medida.

"Ante el pronunciamiento, en contra de su voluntad y bajo la amenaza de inhabilitación de los atletas que no se presenten en la fecha establecida (16 de mayo de 2016) los clubes han decidido enviar a sus jugadores a la convocatoria ha pesar de que la resolución es arbitraria y viola flagrantemente el Reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA".

Asociación FUTVE además puntualiza que siempre han estado comprometidos con la Selección Nacional em todas sus categorías pero dicho compromiso "no puede ir en perjuicio directo de los equipos".

En ente, fundando en el 2015, añade además que los clubes no perjudicaran a los futbolistas que fueron citados por Rafael Dudamel para la gira internacional de amistosos pero no seguirán permitiendo, " bajo ningún concepto o argumento (...) bajo la amenaza de inhabilitación y multas al margen del marco legal deportivo" verse obligados a " violar el reglamento que rige el balompié mundial".

"No estamos dispuestos, bajo ningún concepto o argumento, a seguir tolerando que, bajo la amenaza de inhabilitación y multas al margen del marco legal deportivo, se nos obligue a violar el reglamento que rige el balompié mundial y atentar con nuestras propias organizaciones".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...