El diario plural del Zulia

Club Gimnástico Estrella Zuliana destaca en el Campeonato Nacional Inter-clubes de gimnasia acrobática

El grupo conformado por 12 atletas logró obtener tres medallas de oro y dos de bronce en las diferentes categorias del torneo disputado en San Felipe, Yaracuy

El talento zuliano sabe sobreponerse a la adversidad, una muestra de ello son las jóvenes del Club Gimnástico Estrella Zuliana que se forman en el Gimnasio Cubierto Saurin Galué.

El pasado 19 de agosto durante el Campeonato Nacional Inter-clubes de Gimnasia acrobática celebrado en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, un grupo de niñas y adolescentes lograron ganar hasta tres preseas doradas y dos de bronce en las diferentes categorías del torneo.

Estas chicas se preparan durante todo el año con hasta dos entrenamientos diarios en el Gimnasio ubicado en La Victoria para destacarse a nivel nacional. Sin embargo, las condiciones del lugar no son óptimas para la práctica de este deporte.

El equipo del Diario Versión Final acudió hasta el lugar para conversar con Magaly Batista, directora del club gimnástico Estrella Zuliana sobre el éxito de su grupo en su más reciente participación a nacional y las condiciones del gimnasio

Batista, con una dilata experiencia impartiendo sus conocimientos en la gimnasia artística y acrobática hizo énfasis en la labor de los padres de las atletas que se reflejan en los resultados deportivos.

La logística para asistir al evento de San Felipe contó con el apoyo de los Padres y representantes. Ellos son los que hacen que estas chicas se enamoren de este deporte”, resaltó la “profe”, como la llaman la mayoría de las niñas. “También recibimos ayuda de la Gobernación y del Instituto Nacional de Deporte para cancelar la inscripción”.

La instructora le mostró al equipo de Versión Final cómo se desarrolla un día de prácticas en el Gimnasio Cubierto Saurin Galué, con miras a próximos eventos. Disciplina, constancia, entrega y determinación es lo que se puede percibir en este recinto.

Sin embargo, algunas falencias en la estructura de la instalación hacen mella en el desarrollo de las atletas. “El lugar no cuenta con iluminación”, comenta Batista a la vez que señala las filtraciones y agujeros en la placa de la instalación.

Se les recuerda a las personas responsables que estamos aquí hasta las seis de la tarde y no tenemos electricidad”, indica la entrenadora.

Las diferentes instructoras, así como el equipo de trabajo que convive en el Gimnasio Cubierto Saurin Galué, esperan poder que se pueda acondicionar el recinto de cara al evento nacional que se realizará del 10 al 13 de noviembre. Ahora bien, ni siguiera las limitaciones del impedirán que las jóvenes que entrenan allí sigan destacando.

Lea también
Comentarios
Cargando...