El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clippers vence a Lakers 116-109 en la noche de la entrega de anillos al Campeón

Los Clippers vencieron a los Lakers en la apertura de la temporada por segundo año consecutivo y ganaron el debut del entrenador Tyronn Lue.

Después de que Los Angeles Lakers obtuvieran sus anillos de campeonato, Los Angeles Clippers dieron una actuación que mostró que este equipo renovado está decidido a competir por sus propias joyas dentro de varios meses.

Paul George anotó 26 de sus 33 puntos en la segunda mitad, Kawhi Leonard agregó 26 puntos y Los Angeles Clippers superaron a Los Angeles Lakers en la noche de la ceremonia de la entrega de anillos de los campeones de la NBA para una victoria 116-109 este martes.

George acertó 13 de 18 con cinco triples en un primer juego sobresaliente desde que acordó agregar cuatro años y $ 190 millones a su contrato con los Clippers, quienes nunca perdieron en la última reunión de las dos potencias de la NBA del sur de California. Los Clippers vencieron a los Lakers en la apertura de la temporada por segundo año consecutivo y ganaron el debut del entrenador Tyronn Lue.

Los Clippers se quedaron en su vestuario mientras los Lakers recibían sus anillos, pero emergieron con propósito y juego decidido, de sus dos superestrellas en particular.

“Nuestro enfoque estaba en nosotros”, dijo Lue. “Los Lakers se merecían ese anillo. Tuvieron un gran año y no se les puede quitar nada. Nuestro enfoque no estaba realmente en los Lakers. Fueron el mejor equipo el año pasado, así que felicitaciones de nuevo, pero ahora seguimos adelante”.

LeBron James anotó 22 puntos y Anthony Davis 18 para los Lakers solo 72 días después de que acabaron con Miami Heat en la burbuja de la NBA. James dijo que se torció el tobillo “bastante bien” en la segunda mitad, lo que lo llevó a jugar solo 28 minutos.

“Estoy feliz de que hoy haya terminado y podemos concentrarnos en la temporada, pero es mucho para procesar”, dijo James. “Se sintió raro tener un partido de baloncesto hoy”.

Los Lakers regresaron de la temporada baja más corta en la historia de la liga y celebraron el título número 17 de la franquicia , pero no pudieron seguir el ritmo de George y Leonard en la recta final. El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, también limitó el tiempo de juego de James y mantuvo a Davis a 31 minutos, anticipándose a la larga rutina por delante de sus veteranos después de una temporada baja de 10 semanas.

“No es ideal, pero siento que es necesario administrar los minutos de esos muchachos de la manera correcta”, dijo Vogel. “Superar este tramo sano es una prioridad, y evaluar cómo encajan nuestros nuevos muchachos es una prioridad cuando no hemos tenido una cantidad de tiempo normal para hacer eso. Los cinco muchachos en la cancha tienen que ser mejores de lo que fueron esta noche”.

Serge Ibaka anotó 15 puntos en su debut con los Clippers, que no jugaban desde que arruinaron una ventaja de 3-1 en la serie de playoffs ante Denver y arruinaron un tan esperado enfrentamiento final de conferencia con los Lakers que esperaban en la burbuja. El colapso llevó a la salida del entrenador Doc Rivers, y Lue se trasladó a la banca para hacerse cargo de un equipo repleto de estrellas con varias incorporaciones nuevas.

Los Lakers se quedaron atrás por 22 puntos por debajo de la resaca del ring en el primer cuarto, pero borraron todo menos dos puntos del déficit en el segundo. Los Clippers se alejaron al final del tercero con George quemando una serie de defensores uno contra uno. Anotó 11 puntos más en el cuarto para sellarlo.

“No estamos pensando en el año pasado”, dijo Leonard. “Es un equipo diferente. Estoy feliz de que seguimos jugando baloncesto de la manera correcta. Incluso si perdíamos la ventaja, nos dimos la vuelta y seguimos jugando nuestro baloncesto. Ejecutamos nuestra ofensiva, y eso es lo que nos enorgullece esta noche. Todos se apoyaban mutuamente y se mantenían positivos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...