El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Claverie va por el “batacazo”

Con tan solo 19 años, Carlos Claverie puede presumir de un currículo bastante amplio, compitiendo en la élite de la natación. El caraqueño va a sus primeros Juegos Olímpicos en Río con la mentalidad de “dar el batacazo”, según confesó a Versión Final, desde su residencia en EE. UU., donde lleva a cabo su preparación.

“Como son mis primeros Juegos Olímpicos, voy con las expectativas al máximo. Daré lo mejor de mí y así veremos qué pasa. Uno nunca sabe si se da un ‘batacazo’”, comentó vía Carlos Claverie es uno de los grandes talentos de la natación criolla.

El venezolano competirá en los 100 y 200 metros estilo pecho y espera por los resultados europeos de las pruebas de relevo 4 x 100 estilo libre, para saber si participará en una tercera prueba. Venezuela ocupa el decimocuarto lugar de la clasificación que otorga 16 cupos a Río.

Tal responsabilidad, de representar a Venezuela en al menos dos competencias, tienen a Claverie sumergido en lo que son sus entrenamientos. “Ha sido una puesta a punto bastante exigente. Quedan menos de cuatro meses para los Juegos. Ahorita trabajo en la parte aeróbica y de resistencia, que son bastiones de todo buen nadador”, explicó el venezolano que ganó el oro en el suramericano de Paraguay a inicios de mes.

Trabajo en detalles

Claverie explicó el trabajo que realiza para mejorar los resultados del mundial de Kazán y los Juegos Panamericanos del año pasado, los que calificó como una “gran decepción”.

“Me enfoco en recuperar mi resistencia. La distancia es importante cubrirla a un alto ritmo. Siempre me pega el cansancio en las piernas y los antebrazos. También trabajo en las vueltas, eso me ayudará a mejorar mi tiempo para un resultado óptimo en Río. Son muchos detalles que hacen a uno mejor. Cómo le entro a la pared o el remate en la legada son aspectos que sigo trabajando”, explicó.

El venezolano anunció que tiene el calendario con varias competencias previo a la cita olímpica, que le ayudarán a determinar los resultados del entrenamiento. “He estado compitiendo bastante, por lo que estoy cerrando a toda máquina. Espero llevar buenos resultados a toda Venezuela”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...