El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cirigliano: “No creo que tengamos dos meses”

El Zulia FC ya cumplió. Ahora es el turno del Gobierno regional y nacional responderle a la afición zuliana. La adecuación del Pachencho Romero debe empezar más temprano que tarde para que el “buque petrolero” en efecto pueda disputar la Copa Libertadores en casa y el tiempo no corre a su favor.

Sería a finales de enero o inicios de febrero cuando los equipos se den cita a la justa sudamericana. Juan Domingo Cirigliano, vicepresidente del conjunto petrolero, conversó con Versión Final y dio a conocer su opinión sobre lo que se debería rescatar del coloso zuliano en primera instancia.

“De las cosas a resolver puedo mencionar la iluminación porque los horarios de juego no los ponemos nosotros, sino la televisión internacional”, aunque para el segundo al mando no es cuestión de prioridades.

“Para el resto de las cosas hay un pequeño colchón porque nosotros tendríamos que comenzar en febrero y apenas tenemos pocos días, no creo que tengamos dos meses”, analizó.

La última “manito” que recibió la estructura del fútbol regional fue previo a la Copa América de 2007, por lo que otra de la problemática que se debe abordar es la de los camerinos de visitantes, el palco de la zona VIP de las autoridades de Conmebol de visitantes, los baños y las áreas de servicio.

Sin embargo, Francisco Arias Cardenas, gobernador del estado Zulia, garantizó ayer en rueda de prensa durante la entrega de créditos para jóvenes empresarios, encabezada por Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y el Deporte, que en el Zulia se jugará la Copa Libertadores.

“Le plantearé un trabajo compartido (al ministro) porque tenemos 60 días para trabajar en el Pachencho. Nos vamos a reunir para atender el tema. El equipo se ha ganado jugar ante su fanaticada y así será. Habrá fútbol de primera en el Zulia con Copa Libertadores”.

El titular de la cartera deportiva, por su parte, dijo que se realiza una evaluación tripartita (equipos, gobernación y ministerio) para “generar condiciones que aporten al deporte nacional”.

Plan B

De no aprobar las inspecciones que realiza la Conmebol previo al inicio de cada evento suramericano, el equipo aún no contempla un plan de contingencia. “Apenas tenemos dos días que ganamos el campeonato y el cupo para la Libertadores y vamos en carretera porque vamos ahorita a la final con Zamora y no hemos tenido tiempo para sentarnos”, manifestó el directivo. Sin embargo, Barquisimeto sería una de las sedes a contemplar en caso de que no se pueda disputar el torneo en Maracaibo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...