El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cilic confirma favoritismo en el Abierto de Río

El croata se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Berlocq en una hora y 19 minutos de acción en el ATP 500 de Sudamérica

Marin Cilic, tercero en la clasificación internacional y que fue finalista en enero pasado en el Abierto de Australia, venció hoy por un contundente 6-3 y 6-2 al argentino Carlos Berlocq (139) y confirmó su favoritismo al título del Abierto de Río de Janeiro.

Cilic, primera cabeza de llave, tan sólo necesitó de una hora y 19 minutos para deshacerse de Berlocq, un adversario que llegó al grupo principal de Río de Janeiro tras pasar por la etapa clasificatoria y que ya en el primer set tuvo que pedir atención médica.

Tras superar sin problemas la primera ronda del Abierto de Río, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, el croata se medirá en la segunda al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el argentino Horacio Zeballos.

Pese a que demostró su incomodidad con la pista de arcilla en las primeras jugadas y permitió que el argentino ofreciera resistencia gran parte de la primera manga, en la que Berlocq llegó a contar con un empate 3-3, Cilic finalmente demostró las condiciones que lo han llevado al tercer lugar en la clasificación de la ATP y dominó el resto del encuentro.

En el segundo set Cilic fue aún más contundente y se impuso prácticamente sin resistencia por 6-2.

Los favoritos para la quinta edición de este torneo brasileño, además de Cilic, son el austríaco Dominic Thiem (6), que es el vigente campeón de la competición y el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

La competición en Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla, que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la semana pasada por Buenos Aires e irá a Sao Paulo la próxima semana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...