El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cierre a todo vapor

Al igual que los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte no tuvo el mejor inicio de temporada en 2016. El zuliano apenas disputados los tres primeros juegos del año sufrió un tirón en la corva izquierda, que lo dejó marginado 25 partidos del lineup del entonces mánager Fredi González, que fue cesanteado tras una desastrosa marca de 9-28.

El regreso de la lesión no fue fácil para el criollo, quien tuvo un inicio lento bateando para .216 en mayo, con apenas tres extrabases y un promedio de .250 entre mayo y julio, producto de 70 hits en 280 turnos. No era la campaña que los Bravos esperaban de un jugador que fue la pieza central del cambio que llevó a Shelby Miller a las Cascabeles de Arizona. Sin embargo, la suerte del venezolano comenzó a dar un giro de 360 grados en agosto, donde sin contar la jornada de ayer, Inciarte impone un sólido average de .363, con un porcentaje de embasado de .409, que lo ha llevado a elevar su promedio de bateo hasta .279.

Su buen momento vino capitalizado por una racha de 19 juegos consecutivos conectando de hit que inicio el 19 de julio ante los Rojos de Cincinnati (promediaba .236) y terminó el 8 de agosto. La producción del zuliano no se ha detenido allí, al sumar 10 extrabases, incluidos dos cuadrangulares, con 11 producidas, además de 21 anotadas en 23 juegos. “Inciarte está teniendo un excelente desempeño este mes abriendo la alineación de los Bravos”, comentó recientemente, Chipper Jones, exfigura de los Bravos.

En sus últimos siete juegos, suena para .429, con cuatro dobles, un triple y cuatro remolcadas, todo eso pese a formar parte de la peor ofensiva de las Grandes Ligas, con apenas 478 carreras anotadas y .246 de average, el vigesimoquinto (25) en las mayores. Los Bravos, que marchan últimos en la División Este de la Liga Nacional con 47 triunfos y 82 derrotas, están en pleno proceso de reconstrucción, donde el venezolano figura como una pieza importante para mejorar el futuro de la organización, junto al experimentado Freddie Freeman y jóvenes valores como Julio Teherán y Dansby Swanson.

Defensa constante

Lo que sí ha sido muy regular en el desempeño de Inciarte esta campaña ha sido su excelsa defensa, que lo postula como un serio candidato a llevarse el Guante de Oro.

datosversionfinal

El zuliano marcha primero en asistencias entre los jardineros centrales del viejo circuito con 12 y entre los outfielders de la Nacional suma 14, para ser tercero, por detrás de Adam Eaton (17) y Starling Marte (15), pese a perderse casi un mes de temporada. Además, lidera la liga en estadísticas sabermétricas como el factor alcance (3.07) y en victorias defensivas sobre reemplazo (1.6).

“Él identifica el batazo y comienza a posicionarse detrás de la bola para tomar un gran impulso. Es cómo un infielder, sus pies trabajan realmente bien”, explicó el mánager ed los Bravos, Brian Snitker, quien además, comparó el brazo del zuliano con el de Jeff Francouer, uno de los más potentes en la última década.

Actualmente, Inciarte es séptimo entre los jardineros en carreras salvadas por defensa con 14, pese a que cinco de los seis que están por delante de él tienen al menos 100 innings más que el criollo y tres tienen al menos 200 más que él. “Es de los mejores jardineros defensivos de la liga, sin dudas” cerró el timonel.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...