El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ciclismo de pista da a Venezuela cuatro nuevas plazas para Río 2016

Primero el equipo masculino compuesto por Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano y Gabriel Quintero, en condición de suplente, y luego la atleta Angie González, obtuvieron su pase, este fin de semana, a los Juegos Olímpicos, Río 2016, tras su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Londres, Inglaterra.

El trío de ciclistas venezolanos alcanzó el décimo puesto en la competencia realizada en el Lee Valley VeloPark’s, de la capital inglesa, con un tiempo de 44 segundos con 654 milésimas, tras correr las tres vueltas en el Velódromo.

El equipo venezolano se ganó su puesto en la magna cita deportiva luego de haber obtenido puntos en las tres válidas que conforman la Copa Mundo de Pista, como lo son Cali, Colombia, donde los criollos marcaron un tiempo final, durante las tres vueltas de la prueba, de 44 segundos con 592 milésimas, con el cual ocuparon la octava casilla de la clasificación general y se consagraron como los mejores del continente americano

En la segunda válida, disputada en Cambrigde, Nueva Zelanda, los velocistas venezolanos obtuvieron un tiempo final de 45 segundos con 455 milésimas, resultado que los ubicó en la casilla 18.

Mientras que en Hong Kong, China, detuvieron el cronómetro en 46 segundos con 297 milésimas, para ubicarse a 2 segundos con 499 milésimas de los ganadores de la competencia

Angie en el ómnium

Por su parte, González conquistó su pase a Río 2016 luego de ubicarse en el lugar 17 de la carrera por la clasificación final de la categoría omnium, con un registro de 67 puntos.

“Estos son mis terceros Juegos Olímpicos y espero dar lo mejor de mí por mi país para lograr buenos resultados en agosto”, cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21, dijo González difundido por el medio Punto Olímpico a través de Twitter.

Durante las tres etapas de la Copa Mundo de Pista, la atleta venezolana consiguió situarse entre las 10 mejores del mundo, al conseguir la décima casilla de la clasificación general del omnium de la Copa Mundo de Pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

González consiguió sumar en Hong Kong un total de 90 unidades que la ubicaron séptima al finalizar la válida, para acumular en las tres etapas 199 puntos de la especialidad.

En Cali se ubicó en la casilla 20 y sumó 27 puntos, mientras que en Cambrigde culminó octava y agrupó 82 unidades.

El domingo, día en que finalizó el Campeonato Mundial, Canelón compitió en la carrera por el keirin y culminó en el puesto 20.

Ahora Venezuela suma 44 atletas clasificados a Río 2016, más seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo, que deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 15 de junio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...