El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Christian Santos: el ambiente es positivo, todos estamos enfocados

Christian Santos es uno de los convocados por Rafael Dudamel para la Copa América Centenario, su gran temporada con el NEC  Nijmegen de Holanda lo hizo acreedor de un lugar dentro de los 23 definitivos.

Luego del amistoso de la Vinotinto ante la selección de Galicia (1-1), compromiso en el que el guayanés disputó 55 minutos, Santos ofreció una entrevista al Diario AS para hablar del nuevo ambiente en el vestuario vinotinto.

"El ambiente es positivo, todos estamos enfocados y sabemos lo que queremos. El objetivo es claro de hacer bien las cosas y ganar", expuso el goleador histórico del NEC.

Santos, quien esta temporada anotó 16 goles en la Eridivisie, afirmó que los roces entre jugadores y directiva han quedado en el pasado y resaltó el positivismo que se respira en el equipo que ahora comanda Dudamel. "Yo siempre digo que lo pasado ya está hecho. Creo que todos los jugadores pasamos página y ahora el ambiente es positivo, eso es lo importante".

Ante Galicia, Santos valoró con buena nota la actuación de los criollos pues pese al poco descanso de algunos jugadores, el combinado patrio supo "mantener el orden y lograr un empate ante un rival que sabe jugar y lo hace muy bien".

"Creo que ha estado bien. Somos un equipo joven y nuevo, hay que tener en cuenta que acaba de terminar la temporada y tampoco tuvimos mucho descanso. Esta semana tuvimos varios entrenamientos y en la primera prueba contra Galicia hemos sabido mantener el orden y lograr un empate ante un rival que sabe jugar y lo hace muy bien".

Sobre los objetivos de la Vinotinto en la Copa 100 que se realizará en Estados Unidos, el delantero precisó que "es una bonita oportunidad para demostrar que Venezuela tiene calidad". Y no bajó el listón de lo que Dudamel espera conseguir: "Creo que una buena actuación sería superar lo conseguido en el último torneo".

Acerca de su futuro cercano, Santos recalcó la buena temporada que tuvo en Holanda y dejó saber que en los próximos días se conocerá su nuevo destino.

"Terminé la temporada con 16 goles en Holanda y estoy feliz. Mi contrato finaliza y vamos a ver lo que pasa en verano. Mi agente ya está trabajando en ello y creo que pronto habrá novedades, pero hasta el momento no hay nada".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...