El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chris Coleman renueva como seleccionador de Gales hasta 2018

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, renovó hasta 2018 su contrato, que finalizaba al término de la Eurocopa 2016 de fútbol, para la cual logró clasificar a su equipo, anunció él mismo este lunes en una conferencia de prensa.

“Estoy feliz y me siento orgulloso por haber llegado a un acuerdo para renovar por dos años y tendré la oportunidad de dirigir a mi país en otra campaña del Mundial, que espero que sea más exitosa que la primera”, declaró.

“Tenemos que apoyarnos en lo que hemos hecho y tengo ganas de afrontar este gran desafío, que creo que podemos superar”, añadió el técnico de 45 años, en el puesto desde enero de 2012.

El exdefensa internacional sólo ha perdido uno de sus últimos once partidos oficiales y ha ganado 12 de sus 29 encuentros al frente del equipo.

Durante la Eurocopa-2016, Gales disputará su primera fase final de un gran torneo desde el Mundial de Suecia-1958, reseña AFP.

En Francia, Gareth Bale y compañía se enfrentarán en la primera fase a Eslovaquia el 11 de junio, a Inglaterra el 16 y a Rusia el 20, dentro del grupo B.

En la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, que arrancará en septiembre, Gales tendrá como rivales en el grupo D a Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...