El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

“Chita” apuesta por los “chamos”

La esperada convocatoria de la selección nacional está marcada por una clara seña de renovación generacional. No fue un proceso muy espontáneo para la Vinotinto, forzado principalmente por lo sucedido luego de la última derrota en eliminatorias, los dimes y diretes entre cuerpo técnico, jugadores y directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, además del comunicado firmado por gran parte de los referentes.

Noel Sanvicente se juega una de sus cartas más importantes con la convocatoria para los duelos ante Perú y Chile, el 24 y 29 de este mes en Lima y Barinas, respectivamente, con el listado más joven que ha usado para cualquiera de sus siete partidos oficiales anteriores. De 27 seleccionados, 14 jugadores no sobrepasan los 25 años y solo tres pasan de los 30 (el zuliano Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo y Richard Blanco).

De este listado de jóvenes vinotinto, en su mayoría destacan por un buen momento. Encabezados por Adalberto Peñaranda y Juan Pablo Añor, revelaciones en la liga española con el Granada y el Málaga, quienes se abren paso a un debut con protagonismo en la selección absoluta.

Ambos se muestran como unas buenas alternativas para las alineaciones titulares de “Chita”, soportados por su nivel y regularidad en la última etapa de la temporada. El juvenil revelación del fútbol nacional, Yeferson Soteldo, goza de la confianza total del seleccionador y podría meterse en sus planes. Mikel Villanueva y Víctor García, quienes también cuentan con experiencia en Europa, parecen ser la solución de Sanvicente a corto plazo para darle un relevo generacional a los laterales, principalmente a Gabriel Cichero.

Otro de los jóvenes, pero con mayor recorrido en la selección, que puede ser de mucha importancia en los próximos compromisos es Rómulo Otero. Con el Huachipato chileno ha vivido un gran arranque de Torneo Clausura, marcando cuatro goles en ocho fechas y es uno de los mediocampistas más destacados del campeonato austral. Su pegada y capacidad para los tiros libres podría hacer extrañar un poco menos a Juan Arango en este renglón.

Pero no todos los casos son de optimismo. En el llamado gura un Josef Martínez, quien vive sus horas más bajas desde que arribara al fútbol europeo. Con el Torino de Italia solo pudo disputar 13 encuentros, solo cuatro titularidades sin goles.

Es claro el aporte que pueden dar los de menor experiencia a la Vinotinto pero la guía del cuerpo técnico y de los referentes es vital para que los resultados sean visibles.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...