El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

China Hou Yifan vence al número tres del mundo en Ajedrez, Caruana

 

 

La jugadora china Hou Yifan, líder del ránking mundial femenino, ha derrotado en el torneo Grenke Classic de Karlsruhe (Alemania) al número tres de la lista mundial masculina, el estadounidense Fabiano Caruana, en la primera ronda.

En el mismo torneo participan algunos de los mejores jugadores masculinos del mundo, entre ellos el campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

Yifan se ha negado en los últimos años a disputar el Mundial femenino de ajedrez y sostiene que las mujeres deben competir en pie de igualdad con los hombres.

Las victorias de jugadoras sobre jugadores de elite no son frecuentes en la práctica magistral del ajedrez. Yifan continúa la senda abierta por la húngara Judith Polgar, que desde los 14 años sólo competía contra hombres y llegó a batir al ruso Gary Kaspárov cuando este era campeón mundial.

Kaspárov había subestimado a la joven ajedrecista húngara, de quien dijo: “Tiene un gran talento para el ajedrez pero, después de todo, es una mujer, y ninguna mujer puede sostener una batalla prolongada“.

Polgar, la primera mujer que compitió en el Mundial masculino, se convirtió también en la primera mujer que ganaba al “Ogro de Bakú”. Fue en 2002, en el torneo “Rusia contra el Resto del Mundo“.

Por algún motivo eligió un muy mal comienzo“, comentó Polgar en alusión al juego de Kasparov.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...