El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile y Alemania deleitan en la Confederaciones y Alexis Sánchez hace historia

Estaba considerado el duelo estelar de la primera fase de la Copa de las Confederaciones y alemanes y chilenos no decepcionaron, jugando un partido de alto nivel que acabó con 1-1 y en el que Alexis Sánchez hizo historia este jueves con la Roja.

El ‘Niño Maravilla’ hizo honor a su apodo y fue elegido el mejor jugador del encuentro, pero logró algo más importante: con el gol con el que abrió el marcador ante la Mannschaft, el tocopillano se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Roja, con 38, uno más que Marcelo Salas.

El jugador se mostró tras el partido “contento por el resultado y por el gol histórico”.

“Es algo que me daré cuenta cuando esté viejo, pero de momento quiero seguir disfrutando con la selección”, añadió.

No fue el único récord del ‘Niño Maravilla’ este jueves, ya que igualó el de internacionalidades con Claudio Bravo (112), el arquero del Mánchester City, que tampoco participó ante la Mannschaft por las molestias musculares que le han impedido jugar en los dos últimos meses.

– Máximo goleador de la Roja –

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazán Arena, el campeón sudamericano fue mejor en muchos tramos del partido, ante una Alemania sin sus mejores figuras, pero que plantó cara a la Roja.

“El resultado se ajusta muy bien al nivel alto de los dos equipos”, resumió tras el partido el seleccionador de la Roja Juan Antonio Pizzi, que destacó el partido realizado por sus hombres ante “un rival de nivel mundial”.

“Tratamos de recuperar la pelota en base a la presión, mientras que el rival estuvo esperando algún fallo nuestro. El desgaste nos va pasando factura, pero estamos contentos con el partido que hicimos”, agregó.

Chile comenzó con mucha intensidad y a los seis minutos aprovechó un error en la salida del balón de Skhodran Mustafi para abrir el marcador, con una pared entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal que acabó el tocopillano con un disparo raso ajustado al palo corto de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

La Roja pudo haber aumentado la diferencia con un disparo al larguero de Eduardo Vargas (19), pero un leve bajón en el rendimiento antes del descanso lo aprovechó la Mannschaft para empatar, con un centro de Jonas Hector desde la izquierda y el remate a la red de Lars Stindl (41), que de esta manera se convierte en el primer jugador que alcanza los dos goles en la Confederaciones.

En la segunda parte, Chile dio un paso atrás para buscar la contra y Alemania pasó a dominar, y aunque hubo ocasiones por ambas partes, el marcador ya no se movió.

“Globalmente estoy muy contento. Era un partido de muy alto nivel y un reto táctico para un equipo joven como el nuestro. Hemos jugado muy bien defensivamente, aunque desgraciadamente nos vimos por detrás en el marcador tras un mal pase, ese tipo de errores se pagan”, explicó el seleccionador alemán Joachim Löw.

“La reacción del equipo fue muy buena. No les dejamos tener muchas ocasiones, dos o tres quizás, algo que está muy bien ante un equipo de clase mundial. Chile está muy bien rodado, con automatismos afinados, y contrarrestar eso con un equipo joven no era fácil”, añadió.

– Lesión de Medel –

La mala noticia para Chile fue la retirada por lesión de su capitán Gary Medel (minuto 70). El central sintió un pinchazo al correr en un repliegue y a poco que se confirme un problema muscular, puede haber dicho adiós al torneo.

“Medel tiene un problema muscular. Me dijo que no sintió una rotura pero veremos cómo evoluciona”, precisó Pizzi en conferencia de prensa.

Antes, en San Petersburgo, Camerún y Australia no podían perder si no querían quedar eliminados y sumaron un punto que les permite sobrevivir, pero con escasas opciones de acceder a semifinales.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).

Tras esta segunda jornada, Chile y Alemania lideran el grupo B con 4 puntos, y con un empate ante Australia y Camerún el próximo domingo sellarán el pase a las semifinales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...