El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile se prepara para revalidar su título de campeona de la Copa América

A tan solo días, Chile se prepara para revalidar su título de campeona de la Copa América ante el mismo contrincante de 2015, Argentina. Pero mientras ambas selecciones se disputan la supremacía Continental, en Sevilla miran al combinado de la Roja en clave de fichajes. Y es que varias de sus estrellas interesan al equipo andaluz, algo de lo que venimos hablando desde hace días en DB.

Este interés ya existía por algunos internacionales chilenos incluso antes de que Unai Emerydecidiera marcharse al PSG y el Sevilla tuviese que recurrir a Jorge Sampaoli para el banquillo del Sánchez Pizjuán. En otros casos ha surgido, y varias operaciones podrían acometerse.

De entre todos ellos, destacan tres nombres: Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Isla, al que el Sevilla ya intentó fichar el año pasado pero sin éxito debido a las altas pretensiones de la Juventus, termina contrato con la ‘Vecchia Signora’ la próxima temporada y jugó cedido en el Marsella esta última. La presencia de Cuadrado le cierra, en principio, las puertas de la titularidad en el equipo italiano.

El caso de Aránguiz es muy distinto, ya que el Bayer Leverkusen pagó nada menos que 13 millones de euros por él, el pasado año y no estará dispuesto a desprenderse de una pieza básica. Únicamente la presencia de Sampaoli en el Sevilla podría hacer que el jugador presionara para salir. En cuanto a Vargas, se está reivindicando en esta Copa América (6 goles, uno más que Messi) después de un mal año en Alemania. Conoce la Liga española (jugó en el Valencia) y podría ser un gran complemento a la delantera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...