El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chile define convocatoria para Copa América Centenario [+Lista]

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer la lista final con los 23 futbolistas que disputarán la Copa América Centenario, en la que destaca el regreso de Charles Aránguiz, ya recuperado de su lesión, y la convocatoria de los volantes Erick Pulgar y Edson Puch.

Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, regresa a la "Roja" después de recuperarse de la grave lesión que sufrió en agosto del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles.

El volante, una pieza clave en el equipo chileno que ganó la Copa América el año pasado, ha disputado ya algunos partidos con su equipo en el tramo final de la liga germana, reseña EFE.

Las pocas novedades de la convocatoria de Pizzi recaen en los centrocampistas Erick Pulgar, que apenas ha tenido minutos en el Bolonia italiano, y Edson Puch, del Liga de Quito ecuatoriano, cuyo último llamado a la selección se remonta a la pasada edición chilena, aunque finalmente fue desconvocado por una lesión.

Entre las ausencias destacan el volante Jorge Valdivia, que juega en el fútbol de Emiratos Árabes, y el defensa Miiko Albornoz, del Hannover alemán.

Lista de 23 jugadores convocados por Chile:

Porteros: Claudio Bravo (Barcelona-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Marsella-FRA), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Universidad de Chile), Enzo Roco (Espanyol-ESP), Gary Medel (Inter de Milán-ITA), Eugenio Mena (Sao Paulo-BRA) y Jean Beausejour (Colo Colo).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Celta-ESP), Francisco Silva (Chiapas-MEX), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Pedro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Edson Puch (Liga de Quito-ECU).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta-ESP), Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Mauricio Pinilla (Atalanta-ITA), Nicolás Castillo (Universidad Católica) y Eduardo Vargas (Hoffenheim-ALE).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...