El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Chicas de la sub 20 conocen su destino

Venezuela arranca el 14 de enero su camino rumbo al Mundial femenino Sub 20 de 2018. Será el inicio de la era “post Zseremeta”

La Vinotinto femenina Sub 20 ya sabe quiénes serán sus rivales y dónde librará sus primeras batallas del Sudamericano Ecuador 2017, que otorga dos boletos a la Copa del Mundo de la categoría. La selección nacional iniciará su camino en el Grupo B, con sede en la ciudad de Ibarra, cuando debute el 14 de enero contra Uruguay.

Brasil, Bolivia y Chile serán los otros rivales de Venezuela en la llave. El torneo empieza o cialmente el 13 de este mes.

Lideradas por Deyna

Deyna Castellanos nuevamente será la líder que guíe al equipo patrio a la clasicación. La nominada al premio The Best de la FIFA y al Puskás 2017 es pieza vital en la expedición que luchará por el pase a Francia 2018.

La experiencia de Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Verónica Herrera y Daniuska Rodríguez también forman parte del plantel que viajará este sábado al país de la mitad del mundo.

 

Importante preparación

 

De momento, la Vinotinto se aclimata y ajusta los últimos detalles en la altura de La Culata, estado Mérida.

Camila Pescatore, una de las más talentosas del grupo, valora el trabajo realizado en suelo merideño a 2.700 metros sobre el nivel del mar. “Gracias a Dios pudimos estar unas semanas en la altura, que es algo que otras selecciones no han podido tener, para llegar en forma a Ecuador”, dijo la carabobeña a la prensa de la FVF.

“Estos dos últimos módulos han sido muy importantes, ya que hemos trabajado la parte aeróbica en la altura. Tenemos un buen rendimiento físico; creo que eso hará la diferencia en el torneo”, añadió la mediocampista. La Vinotinto chocará ante las charrúas, dos días después contra las brasileras, luego con las bolivianas y cerrará la primera fase ante las chilenas.

El Grupo A, con sede en Riobamba, lo integrarán Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina. Clasicarán los dos primeros de cada llave a un cuadrangular y de allí los dos mejores avanzan a la final.

Primero sin Zseremeta

El certamen clasificatorio en tierras meridionales meridionales será el primero de la era “post Zseremeta”.

El entrenador panameño fue el arquitecto de la era más exitosa de la selección nacional femenina al clasificar a las chicas a dos mundiales Sub 17 y uno Sub 20. Sin embargo, el estratega, quien llegó al banquillo en 2008, fue destituido en noviembre pasado por “sus últimos resultados”. Días después, la base de jugadoras pidió a la FVF la restitución de Zseremeta, pero nada pasó. Las chicas han dado vuelta a la página y confían en el trabajo del timonel José Catoya, quien será el responsable de clasificar a Venezuela al certamen planetario y regresarle el brillo en el escenario internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...