El diario plural del Zulia

Chelsea y Benfica son los primeros clasificados a cuartos de Champions League

Se jugaron los primeros dos partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones. Chelsea dio vuelta a la eliminatoria en Inglaterra y Benfica apabulló al Brujas

La jornada del martes en la Uefa Champions League nos dejó a los dos primeros equipos que sellaron su pase a la siguiente ronda, los octavos de final. Chelsea remontó ante Borussia Dortmund en casa y Benfica goleó al Brujas para meterse de cabeza en la instancia que reúne a los ocho mejores equipos del continente.

Graham Potter hizo magia en Stamford Bridge

Londres presenció una noche mágica en la remontada del conjunto “blue”, que pudo derrotar 2-0 al Dortmund para dar vuelta al resultado que cosecharon en el partido de ida (1-0) el pasado miércoles 15 de febrero en Alemania.

Los teutones tuvieron problemas para ingresar al recinto inglés, por lo que el duelo terminó comenzando 10 minutos más tarde. Una vez rodaba el balón por el césped de Stamford Bridge, el Chelsea volcó la cancha sobre el arco de Alexander Meyer, arquero de la visita.

Tanta fue la presión de los locales, que el primer gol cayó cuando el reloj marcaba 43 minutos de la primera parte. Raheem Sterling remató a placer tras una jugada trabada, que nació de un envío del defensor Benjamin Chilwell. El ex Leicester City centró para el inglés, que tras una pifia al intentar disparar como venía, pudo mandarla a guardar.

El 2-0 llegó a los ocho minutos del segundo tiempo a través de un penal que convirtió Kai Havertz. El atacante alemán cobró una pena máxima para estrellar el balón en el poste derecho, no obstante, la jugada sería repetida por invasión de ambos equipos.

El segundo penal si fue positivo para Havertz, que ya había marcado un gol previamente anulado por offside.

Efectivo fue el planteamiento del entrenador Potter, que permitió al equipo mantenerse sólido en los 90 minutos para no conceder goles. Así dio vuelta al global el Chelsea, que terminó llevándose la eliminatoria 2-1 para instalarse en la siguiente fase de la competición.

Gonçalo Ramos y João Mario sentenciaron al Brujas

El Benfica hizo el trabajo en el duelo de ida tras cosechar un 0-2 en Bélgica que le dejaba la llave prácticamente resuelta. Algo sobrenatural tendría que ocurrir en la vuelta para que el equipo de Roger Schmidt quedara fuera de la Copa de Europa, algo que no estuvo ni cerca de suceder. Fue 5-1 para los locales.

João Mario madrugó al equipo visitante con un tanto a los dos minutos de partido, un gol que no terminaría subiendo al marcador por una posición adelantada. La anotación inicialmente había sido válida, pero el VAR determinó que el gol era ilícito.

El Brujas salió dormido al campo de juego y lo iba a terminar pagando en el desarrollo del compromiso. El centrocampista portugués solo daba un aviso de lo que sería el partido.

Al minuto 38 cayó el 1-0 a través de Rafa, quien iba a anotar a pase de Gonçalo Ramos. Así sentenciaba la eliminatoria el Benfica, que no se iba a quedar conforme y que iba a buscar más para terminar propinándole una bolsa de goles al Brujas.

El segundo del partido lo hizo el propio Ramos casi cuando el partido se iba al descanso. 45 minutos más dos de agregado reflejaba el reloj y el choque estaba 2-0. João Mario fue el autor de la asistencia.

En el 3-0 volvería a marcar Ramos, el cuarto lo hizo Mario de penal y David Neres le puso la cereza al pastel con el tanto de “la manita” al 77’.

La reacción de la visita llegaría apenas a los 87 minutos mediante un gol de Bjorn Meijer a pase del talentoso centrocampista canadiense Tajon Buchanan.

El resultado terminó siendo un reflejo de lo que fue el partido. 7-1 en el global y boleto a cuartos de final para el Benfica, que da un golpe sobre la mesa para hacerse sentir y comunicar de alguna forma, al resto de equipos, que también quieren ir por el título.

Lea también
Comentarios
Cargando...