El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Champions League: Wolsburgo gana en Alemania y deja contra las cuerdas al Madrid

El triunfo del sábado ante el Barcelona parecía el punto de inflexión del Real Madrid para encaminar la temporada hacia algún título. Con el envión anímico de vencer a su máximo rival, el club merengue tenía, en el papel,  un rival sencillo ante el Wolsburgo; pero el fútbol, dinámica de lo impensado, volvió a sorprender a los aficionados y a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Siete minutos bastaron para que el conjunto alemán sellara su triunfo frente al cuadro de la capital española y obligar al diez veces campeón de la Champions League a remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Ricardo Rodríguez desde el punto penal (18′) y Maximilian Arnold (25′) fueron los autores de los goles que dieron el triunfo al Wolsburgo, equipo que pudo marcar al menos dos tantos más de no ser por las intervenciones de Keylor Navas.

El costarricense vio su racha de invatibilidad culminada con el gol de Rodríguez, dejando su registro en la presente Liga de Campeones en 738 minutos sin permitir tantos. Dicha marca es la segunda mejor de un portero en la historia de la competición, solo por detrás de los  853 minutos del alemán Jens Lehmann.

Además del duro golpe que representa la derrota, el Madrid también se encuentra ante la posible pérdida de Karim Benzema, quien se retiró a los 40 minutos de la primera parte por un golpe en su rodilla. Jesé, jugador que sustituyó al francés en el compromiso, confesó al finalizar el partido que en el Bernabéu “vamos a dar la vida”.

“Lo hemos intentado. Aún falta el Bernabéu, que con la ayuda de nuestra afición vamos a intentar remontar. Somos gran equipo y lo vamos a hacer (…) En el Bernabéu vamos a dar la vida por el partido, por ellos y por nosotros”.

Al cuadro blanco le tocará apelar al espíritu de Juanito para poder encaminar la eliminatoria y poder clasificar a las semifinales de la competición de clubes más importante de Europa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...