El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

César Paredes, un as de la natación

El talento emergente zuliano tiene en César Paredes una nueva verdadera promesa. El nadador, de 8 años, y estudiante del tercer grado del Colegio Santa Teresa, de Caracas, ya está cosechando importantes éxitos a su corta edad.

El oriundo de Maracaibo inició en la natación a los 3 años en el Instituto Nacional de Deportes de Caracas, pero a los seis años cambió de academia para ingresar a Pirañas de Chacao, del Club Eugenio Mendoza.

El pequeño zuliano arrasó en Caracas durante el 2015 tras ganar 76 medallas en diversas competiciones, 55 de las cuales fueron doradas, 14 plateadas y tres de bronce. En su corta trayectoria despunta al punto de sumar 200 preseas.

Campeonatos
El joven tritón zuliano, además, logró el primer lugar y más destacado en el II Festival de estilo libre en el aniversario de escuela Suma Deporte 2015, el VI Festival Copa Danny Chocrón 2015, la XXIX Copa Emil Friedman, en junio 2015; la Copa Pollito 2015 “Centro Italo”, la Copa Tiburones de Baruta, en julio 2015; la Copa Nuestra Señora del Camino, en noviembre 2015; la II Copa Triple escuela 2015 y la Copa Parque Miranda 2015.

Igualmente, Paredes obtuvo los subcampeonatos en la Copa Aragua Potencia, en noviembre 2015 y en el II Festival de escuelas no federadas 2015; todos ellos en la categoría preinfantil A y B (8 y 9 años). Este novel tritón, entrenado por Jonathan Berroterán, es el número uno en la categoría infantil del Distrito Capital y su padre, Javier Paredes, trata de digerir con madurez sus actuaciones. “Esperemos que se mantenga sano”, afirma.

Paredes contó que en el distrital, en el festival de escuelas, se le acercó Albert Subirats y le dijo: ‘¡Qué lindo nada ese niño!”. Paredes comenta que los buenos comentarios se basan no en las preseas ganadas sino en los tiempos que registra.

Destaca que según los especialistas tiene tiempos de niños de 10 años cuando apenas tiene 8. Cumplirá los 9 el 16 de agosto”. Se mantiene expectante, a la espera de que el desarrollo físico lo mantenga en los registros extraordinarios de acuerdo con su edad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...