El diario plural del Zulia

César Farías: la Vinotinto me genera nostalgia

Desde que César Farías dejó el banquillo de la selección venezolana de fútbol en 2013, la Vinotinto ha pasado por dos procesos: el convulso paso de Noel Sanvicente y ahora una agridulce etapa con Rafael Dudamel. El panorama actual del combinado nacional y los recientes resultados negativos en la eliminatoria mundialista generan al exseleccionador nacional "nostalgia".

"Me da nostalgia por lo que pasa la Vinotinto, no siento que juzgue ni ofenda a nadie diciéndolo, es el sentimiento que me genera"expresó Farías en declaraciones al programa radial 11 Titular.

El técnico venezolano, quien ahora dirige al The Strongest de la liga boliviana, tuvo un paso por México, la India y Paraguay antes de dirigir al cuadro atigrado y aseguró que estuvo cerca de dirigir a la selección altiplánica.

"Estuve muy cerquita de dirigir a la selección de Bolivia, conversamos con el presidente de la Federación y con mi abogado, pero cuando se mediatizó todo, los poderes e interesados intentaron bloquearlo y lo consiguieron, ya después le puse fin a ese tema".

Actualmente The Strongest ocupa la segunda plaza de la clasificación general acumulando 21 unidades en 10 fechas, solo tres puntos por detrás del líder, el Bolívar.

Sobre la actualidad en el campeonato boliviano, Farías señaló que está contento con el desempeño de su equipo y cree que la segunda vuelta del torneo "será esperanzadora".

Logros petroleros

Farías, quien también funge como presidente del Zulia FC, hizo referencia al reciente título conquistado por el cuadro petrolero en la Copa Venezuela, calificando dicho acontecimiento de "una alegría".

"Es algo por lo que uno viene trabajando hace tiempo. Ofrecimos muchas cosas cuando tomamos el equipo y la continuidad nos pudo llevar a una copa internacional".

Lea también
Comentarios
Cargando...