El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

César Baena inicia en el Zulia la búsqueda de otro récord mundial [+Foto]

El esquiador caraqueño César Baena inició en el Zulia un nuevo periplo en busca de otro Récord Guinness. El atleta partió desde la plaza Bolívar de Maracaibo con rumbo a la ciudad de Paracaima, Brasil, para romper la marca del viaje más largo en esquís sobre rueda, recorriendo 3.470 kilómetros.

El cronograma de Baena contiene varios lugares de la geografía nacional y, según sus cálculos, llegaría a suelo brasileño el 4 de abril.

En 2011, luego de seis años de espera por parte de la  Organización Récord Guinness para que aprobarán su propuesta, Baena partió desde Suecia hacia Noruega, recorriendo 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012, para atribuirse el récord mundial. Posteriormente, batió su propia marca recorriendo 2.508 kilómetros desde Nueva Esparta hasta Caracas.

En 2014, el francés Gerard Proteau le arrebató el récord al criollo, sumando un total de 2.783 kilómetros desde Noruega hasta Francia. Sin embargo, el espíritu competitivo de Baena no le permitió quedarse sin su marca y ese mismo año el venezolano recorrió de norte a sur Nueva Zelanda, registrando un total de 2.852 kilómetros, atribuyéndose nuevamente su marca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...