El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cerro Porteño de Farías defenderá el liderato de su grupo en Brasil

El Corinthians, con ánimo de revancha y pensando en el liderato, recibirá este miércoles en Sao Paulo al paraguayo Cerro Porteño en un partido de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Completada la primera vuelta en el Grupo 8 y después del triunfo la semana pasada por 3-2 en Asunción sobre los brasileños, el Cerro Porteño lidera la serie con siete puntos, uno más que el Corinthians y tres por encima del colombiano Independiente Santa Fe, que este martes recibe en Bogotá al chileno Cobresal, último sin puntuar.

Para el partido del miércoles en el estadio Arena Corinthians, más conocido como Itaquerão, el equipo brasileño no podrá contar con los expulsados Rodriguinho y André, su principal referente en el ataque y quien llegó como refuerzo para esta temporada.

El Cerro Porteño llegó a Brasil con los ánimos crecidos tras ganar el sábado a Deportivo Capiata, por 0-2, en el Torneo Apertura paraguayo, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas.

El técnico de Cerro Porteño, el venezolano César Farías, declaró que el objetivo en Sao Paulo será repetir la victoria contra el Corinthians, lo que prácticamente garantizaría su presencia en los octavos de final del torneo.

Farías citó como los mayores peligros de ese encuentro la presión ambiental y la fuerza ofensiva que desplegará el rival desde el pitido inicial.

Las estadísticas señalan que el Cerro Porteño sólo ha ganado en dos ocasiones en los 23 partidos de la Libertadores que ha disputado en Brasil ante equipos locales.

Para el encuentro, Farías podría recurrir al mismo combinado que venció al Corinthians en la capital paraguaya, con Guillermo Beltrán, autor de dos goles, como hombre punta y el joven Sergio Díaz intentando organizar el contragolpe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...