El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Celtics y Cavs se verán en la final del este

Se afianza un ídolo en Boston. Isaiah Thomas se erigió como señor y gura de la victoria 115-105 de los Celtics de Boston ante los Wizards de Washington, obteniendo el tan codiciado pase a la Final de Conferencia Este donde se medirán ante unos imbatidos Cavaliers de Cleveland.

El Pequeño Gigante” de los Celtics dio un espectáculo digno de un séptimo juego. Se lució en cancha con 29 puntos y repartió 12 asistencias para ser el mayor anotador del encuentro y fue protagonista del punto de inflexión del partido: consiguió la paridad con un triple (79-79) a falta de un minuto para que acabase el tercer cuarto, y acto seguido encestó desde el perímetro para darle la ventaja (82- 79) a los de casa.

Los de Washington fallaron dos ocasiones determinantes en los últimos segundos del parcial y Marcus Smart aprovechó la ocasión para aumentar la ventaja con un soberbio tiro de tres (85-79).

En el último periodo, Kelly Olynyk, desde la banca, sorprendió con unos 13 puntos, incluidos dos de los seis tiros de larga distancia de su noche.

El canadiense terminó la jornada con 26 cartones, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Me pidieron ser el mejor cuando se requiere y eso fue lo que hice. La atención que le dieron a Isaiah fue tal que me dejaban totalmente abierto”, comentó el pívot a ESPN.

“Ganamos al final con el juego colectivo. Cada equipo fue difícil, tenemos la fortuna de haber pasado. Washington fue muy aguerrido”, aseguró; y en efecto, el banquillo de los bostonianos aportó 48 tantos y, además, consiguieron 58 puntos desde la zona de la pintura.

Al Horford fue el tercer puntero con 15 unidades, seis rebotes y cinco reparticiones.

Por Washington, que por instantes se adueñaron del partido, lideró Bradley Beal con 38 puntos, 24 de los cuales en la segunda mitad.

Otto Porter agregó otros 20. John Wall y Markieff Morris acabaron con 18 cada uno. Pero Washington acumuló 15 pérdidas de balón, lo que derivó en 17 puntos de los Celtics.

Ahora los de Massachussetts enfrentarán desde mañana a los campeones defensores, y para Olynyk la clave será “seguir jugando nuestro estilo de basket y jugar puntos en ambos costados de la cancha. Ya veremos qué pasa”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...